Los argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman debutaron con victoria en el Cinch Championships que se disputa sobre césped en Londres, Gran Bretaña y sirve de preparación para Wimbledon.
Fran Cerúndolo y Carlos Alcaráz, el máximo favorito que debutará mañana. |
En ambos enfrentamientos los argentinos vencieron a jugadores provenientes de la clasificación y mientras que el mayor de los hermanos Cerúndolo (19) que compiten en el circuito ATP derrotaba al estadounidense Tommy Paul (15) 7-6 (7/2), 4-6 y 6-4 el Peque (107) venció en sets corridos al también estadounidense Mackenzie McDonald (67) 6-2 y 6-4. El rival de Fran en octavos saldrá del match entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el finlandés Emil Ruusuvuori, mientras que Schwartzman enfrentará al vencedor del encuentro entre el australiano Alex de Minaur y el británico Andy Murray. El torneo perteneciente a la categoría ATP 500 reparte 2.2 millones de euros en premios y el campeón se quedará con una recompensa de 478 mil euros.
Cerúndolo no tuvo un debut nada sencillo ya que si bien su rival provenía de la clasificación ello fue producto de que su oponente se había inscripto tarde y por ello debió sortear la frase previa ya que en los papeles tiene mejor ranking que el argentino ya que se ubica en 15º lugar y después de ganar el primer set cedió el segundo y se repuso de una desventaja de 2-4 en el cierre. En segunda ronda puede enfrentarse a otro jugador proveniente de la qualy como Grigor Dimitrov (26) que también jugó la fase previa por anotarse tarde.
El argentino debió sobreponerse a un break en contra y una desventaja de 1-3 en el primer parcial logrando recuperar la desventaja gracias a los quiebres del quinto y séptimo juego. A partir del cuarto game se rompieron mutuamente en tres oportunidades por lado en los siguientes siete games lo que irremediablemente trasladó el desenlace del parcial al tie break donde dominó ampliamente el argentino que llegó a estar 6/0.
En el segundo segmento Cerúndolo volvió a perder el servicio primero en el tercer game y si bien lo recuperó en el sexto lo volvió a perder en el siguiente lo que permitió a Paul que desaprovechó un set point con el saque de Fran en el noveno, cerrar el set con el propio en el 10º, aunque para igualar el marcador primero debió convivir con cinco puntos de quiebre.
El parcial final tampoco comenzó bien para Cerúndolo que en el tercer juego quedó rápidamente 0-40 siendo quebrado por tercera vez en el arranque, aunque después del 2-4 reaccionó en gran forma quebrando en el octavo y en el 10º concretó el tercer match point con el saque del estadounidense y ganando los últimos cuatro juegos avanzó a la siguiente ronda en 2 horas y 27 minutos.
Schwartzman tuvo un debut mucho más sencillo ya que si bien el porteño no pasa por su mejor momento el rival era de menor quilate que el de su compatriota al que dejó en el camino en 1 hora y 14 minutos de juego.
El Peque dominó ampliamente el primer parcial al comenzar quebrando y sin otorgar opciones de recupero a su rival repitió el break en el quinto para una posterior ventaja de 5-1 que le permitió ganar con autoridad el primer set.
En la segunda manga el argentino volvió a quebrar en el quinto y cediendo apenas siete puntos con el saque y luego de ponerse 40-0 en el cierre concretó la victoria en el segundo match point.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario