El argentino Jorge Fernández Valdés se consagró campeón del UNC Health Championship que concluyó hoy en el Raleigh Country Club de Carolina del Norte superando con birdie en el primer hoyo del play-off a Trent Phillips.
Mi papá es mi héroe. |
Una ronda final de 68 golpes (-2) con un bogey a tres hoyos del final obligó al cordobés a tener que desempatar con el estadounidense Trent Phillips que cerró en gran forma con cuatro birdies consecutivos y el último en el hoyo que después Jorgito haría bogey y con un acumulado de 267 (-13) igualaron el primer puesto debiendo jugar hoyos extras que finalmente fue uno solo y que decretó la primera victoria del argentino en el Korn Ferry Tour, le proporcionó una recompensa de 180 mil dólares, la más alta de su carrera y además 500 puntos que le posibilitaron avanzar al 10º lugar en la Orden de Mérito y dando un paso inmenso hacia la obtención de la tarjeta para competir en el PGA Tour en la temporada 2023/2024.
En el desempate, Jorgito se fue a la derecha al rough con su golpe de salida y encima con la rama de un árbol en su línea, pero jugó un gran golpe poniendo la pelota en el green a unos ocho metros pasado de la bandera, mientras que el zurdo Phillips que había puesto la pelota en el fairway con su drive y bastante más cerca del green no jugó un buen segundo tiro dejándose un putt más largo y con bastante movimiento en el green y su tercer tiro se quedó poco más de un metro corto del hoyo, pero el cordobés embocó su birdie en bajada por el centro del hoyo para desatar el festejo.
Fernández Valdés estuvo metido en la pelea por el título desde el primer día cuando arrancó con 66 golpes, pero el mejor registro del viernes compuesto de 64 impactos lo catapultó al segundo puesto y ahí merodeó las dos rondas finales y ayer el bogey del último hoyo lo bajó del segundo lugar a dos del puntero e incluso llegó a compartir el primer puesto promediando la vuelta cerrando tercero los 54 hoyos.
Hoy el cordobés volvió a arrancar con bogey al (1), pero cerró la ida con un gran águila en el par cuatro del (9) donde luego de poner la pelota en el green con el golpe de salida metió el putt de poco más de dos metros, aunque se alejó del puntero Murray que luego de comenzar también él con bogey recuperándose rápidamente con un birdie cerró los primeros nueve hoyos con un hat-trick de birdies y con 16 bajo el par se separó por cuatro del argentino.
SALTO A LA GLORIA
En los nueve hoyos finales rápidamente cambiaría el escenario en la cima ya que los dos errores seguidos del líder, el doble bogey en el par cinco del (12) y el bogey en el siguiente lo bajaron a trece menos y ahora compartía el liderazgo con Fernández Valdés que hizo birdie en el (12), pero Jorgito sumó un acierto más en el (14) separándose por uno de Murray que terminó la ronda con dos bogeys seguidos y un birdie los últimos tres para compartir el tercer lugar.
Por ese entonces el nuevo rival del argentino era Trent Phillips que saliendo a cuatro golpes de la cima y a dos del cordobés y después de jugar doce hoyos en el par producto de un bogey y un birdie en la ida, se iluminó en la parte final haciendo cuatro birdies consecutivos a partir del (13) quedando a uno del nuevo puntero, pero en el mismo hoyo donde el estadounidense realizó su cuarto birdie el argentino hizo bogey y ahora el torneo tenía dos punteros con (-13) manteniéndose así y obligando al desempate.
"Fue un largo viaje para llegar hasta acá", dijo Fernández Valdés. "Han sido como diez años de golf profesional y no puedo creerlo que gané aquí. Hacerlo es realmente difícil, hay muy buenos jugadores todas las semanas y es muy difícil vencerlos a todos, así que estoy muy feliz de haberlo logrado, agregó el argentino.
"Había fallado un putt similar en el hoyo 72, con una línea bastante similar, pero esta vez confié en poder hacerlo y obviamente, el putt que jugué antes me ayudó mucho", cerró el cordobés.
Las mejores performances del argentino hasta ahora fueron dos top 25, dos top 23 y un 22º lugar en sus once presentaciones anteriores donde falló el corte en cinco oportunidades.
John Augenstein compartió la tercera posición junto a Murray con doce menos y quinto clasificó Kyle Westmoreland con (-12), este último uno de los líderes del primer día y gran protagonista durante 54 hoyos ya que hoy salió segundo a uno del puntero.
Entre los otros argentinos, Abel Gallegos (69) fue el segundo mejor posicionado en el puesto 37 con dos bajo el par mientras que bastante más retrasados finalizaron Nelson Ledesma (60º) y Alan Wagner quien terminó último con (+12) luego de anotar 81 hoy. El tucumano no pudo marcar ningún birdie y los seis bogeys le hicieron retroceder 20 casilleros, mientras que el olavarriense ya estaba seis sobre el par en siete hoyos y luego de dos birdies promediando la vuelta terminó con siete más los últimos ocho hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario