Vistas de página en total

domingo, 25 de junio de 2023

Grillo terminó con su mejor ronda

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 64 golpes en la ronda final del Travelers Championship desarrollado en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut y clasificando 15º con 265 (-15). Keegan Bradley fue el campeón con (-23).


Emiliano Grillo.

En su mejor producción de la semana y en un recorrido final sin errores el argentino anotó seis birdies para ubicarse 15º mejorando once casilleros respecto de la jornada sabatina. Keegan Bradley mantuvo la regularidad desde el primer día marcando rondas de 62, 63, 64 y 68 impactos para terminar triunfando por tres golpes sobre Zac Blair (62) y Brian Harman (64) y la brecha pudo haber sido más grande de no haber sido por los tres bogeys registrados en los últimos seis hoyos.
Contrariamente a lo hecho en la víspera cuando los altibajos fueron su patrón de juego, hoy el chaqueño tuvo un andar por demás eficiente y si bien falló cinco fairways y tres greens, empleó solamente 28 putts para cerrar con su mejor producción semanal luego de rondas anteriores de 67, 65 y 69.
Después de desaprovechar dos chances potables de birdie desde tres y cinco metros en los primeros tres hoyos vinieron las dos primeras alegrías para el argentino que bajó los hoyos 4 y 5, en el primero desde 160 yardas dejó la pelota a 60 centímetros del hoyo y en el par tres siguiente a una distancia similar donde luego de recorrer 238 yardas desde el tee la pelota pasó rozando el hoyo y otra vez casi se fue con el hoyo en uno.
Emiliano no pudo aprovechar el par cinco, pero se tomó revancha en el (7) donde nuevamente otra brillante ejecución con un hierro desde 130 yardas dejó la pelota a poco más de 50 centímetros del hoyo logrando el tercer acierto en los últimos cuatro hoyos con que cerraría la ida.
Las primeras dificultades en la ronda se le presentaron en el arranque de los nueve hoyos finales al fallar el golpe de salida a la izquierda debiendo jugar incluso una pelota provisoria, pero encontró la primera y haciendo approach y putt embocó el par desde cuatro metros. Otra brillante ejecución en el par tres del (11) dejando la pelota a un metro del hoyo posibilitó marcar el cuarto birdie. En el siguiente tuvo otra chance desde cuatro metros luego de jugar el segundo desde un bunker que no aprovechó como tampoco el par cinco siguiente al no poder dejar en el green su corto tercer golpe que se le devolvió abajo al fairway.
Después de desperdiciar otra buena chance en el (14) en el siguiente volvió a meterse en dificultades en el corto hoyo 15 que le complicó la existencia toda la semana ya que nunca le pudo hacer birdie y hoy debió jugar una segunda pelota provisoria, pero encontró la primera y luego de dropear la adelantó a la entrada del green y con dos tiros se fue con el par.
El cierre fue a toda orquesta ya que con dos golpes perfectos dejó la pelota a cuatro metros del hoyo en el penúltimo hoyo embocando el birdie, acierto que repetiría en el hoyo final donde metió el putt desde tres metros proyectándose ahora al 20º lugar en la FedEx y mejorando cuatro lugares.

UN SÓLIDO CAMPEÓN
Keegan Bradley, protagonista desde el primer día recién ayer pudo liderar en soledad aventajando por uno a Chez Reavie y por cinco a Patrick Cantlay que emergía como uno de sus principales escollos a la victoria.
El líder arrancó muy sólido marcando tres birdies en cuatro de sus primeros seis hoyos que le permitiría estirar a seis la brecha respecto de su escolta que solamente pudo anotar dos bogeys en nueve hoyos y siete sobre Cantlay.
Bradley continuó jugando en gran nivel sumando dos birdies más alcanzando la marca de (-26) en doce hoyos cuando aparecieron los nubarrones en su ronda ya que Cantlay sumó un segundo birdie en el (10) y a partir del (13) registró un hat-trick de birdies que redujeron la brecha solamente a tres ya que el puntero envió su pelota al agua con el golpe de salida en el par cinco del (13) realizando ahí el primero de dos bogeys seguidos y tres en los siguientes cuatro hoyos que hubiesen recortado solamente a dos la brecha si previamente Cantlay no perdiese un golpe en el (16).
Luego de un buen golpe de salida en el penúltimo hoyo Bradley aseguró su victoria al poner la pelota en tierra firme (green) evitando el agua siendo este el último problema que lo separaba de la victoria ya que en el hoyo final no había mayores riesgos y como Blair y Harman ya habían terminado no revestían mayor peligro si él no cometía errores y en el cierre el que se equivocó fue Cantlay que cerró con otro bogey cayendo al cuarto lugar con (-19), posición que compartiría con Scottie Scheffler (65) y Chez Reavie (71).
Rory McIlroy (64) clasificó séptimo con 18 bajo el par junto a Denny McCarthy (67), este último líder el primer día con 60 impactos.
El campeón obtuvo la sexta victoria de su carrera la que le reportó una recompensa de 3.6 millones de dólares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario