El correntino Ricardo González cerró con 71 golpes la segunda jornada del Irish Legends que se disputa en el Seapoint Golf Links, en Co Louth, Irlanda avanzando al segundo lugar con 140 (-4). Peter Baker es el líder absoluto con 129 (-15).
Ricardo González. |
A pesar del error en el cierre de los primeros nueve hoyos González pudo revertir ese comienzo dubitativo repitiendo otra ronda bajo el par que le permitió avanzar al segundo lugar que comparte con el brasileño Adilson Da Silva (69) y el neozelandés Michael Long que repitió los 70 impactos de ayer. El inglés Peter Baker definitivamente está en otra sintonía y lo que toca no lo convierte en oro, pero sí en birdies y hoy sumó diez más a los seis registrados ayer para dominar el clasificador con once golpes de ventaja respecto de sus escoltas. Solamente 15 competidores del field de 60 que toman parte esta semana del torneo perteneciendo al Legends Tour le pudo ganar a la cancha por lo que resalta aún más la performance del líder.
Luego de comenzar con cinco pares el argentino perdió dos golpes en el par cinco del hoyo 6 al que le hizo doble bogey. En los nueve hoyos finales González recuperó uno de los golpes perdidos bajando el par cinco del (10) y en el cierre de la ronda sumó dos aciertos más (16 y 17) que lo clasificaron segundo en soledad ya que hoy jugó por la mañana.
Los otros argentinos no estuvieron en la misma sintonía del correntino ya que José Cóceres, el segundo mejor posicionado entre los cuatro albicelestes cerró con 76 golpes y con un acumulado de 147 (+3) se ubica 27º. El chaqueño arrancó muy complicado con tres bogeys seguidos en los primeros cuatro hoyos que pudo disimular en parte gracias a dos birdies en fila, pero subió los dos hoyos de par cinco que promedian el recorrido (8 y 10) dilapidando los aciertos anteriores y en el cierre sumó otro birdie más en el hoyo final y a pesar de subir en cinco golpes la performance de ayer mejoró una posición en otra clara muestra de lo difícil que estuvo el campo por el viento.
Mauricio Molina también mejoró la labor del primer día firmando una tarjeta de 74 impactos y con un total de 153 (+9) se ubica 48º. El riocuartense arrancó con birdie y cerró con bogey la ida y en los nueve finales le agregó a su tarjeta tres bogeys y un birdie.
El que definitivamente no tuvo un buen día y particularmente en los primeros nueve hoyos fue Gustavo Acosta ya que en apenas cuatro estaba cinco sobre el par producto de dos bogeys y un triple bogey y con un doble bogey y otro bogey totalizaba ocho más en igual cantidad de hoyos y en la parte final le agregó un birdie y dos bogeys más para retroceder al penúltimo puesto con doce sobre el par.
UN JUGADOR DE OTRA GALAXIA
El puntero Baker, que ayer había realizado seis birdies en nueve hoyos promediando el recorrido para liderar por un golpe, hoy volvió a destacarse en esa parte del recorrido irlandés e incluso mejorando la labor de la víspera ya que los seis birdies fueron conseguidos en apenas siete hoyos. El inglés arrancó con birdie al uno y luego vino la seguidilla a partir del hoyo 6 que se detuvo con el bogey del (13) la única mancha en sus tarjetas en 36 hoyos que fue disimulado con tres birdies más en los últimos cinco hoyos y en los trece hoyos finales disputados hoy los únicos tres pares fueron en hoyos de par tres.
Da Silva cerró la primera parte con dos birdies y un bogey y en los nueve finales sumó tres aciertos y un error, mientras que el tercer escolta, Michael Long, se recuperó de tres bogeys y un birdie en los primeros siete hoyos con tres birdies consecutivos y el último en el (15).
Los que no pudieron seguirle el rito al líder fueron los escoltas de ayer, el inglés Gary Wolstenholme (75) y el neozelandés Michael Campbell (77) quienes retrocedieron posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario