Andrés Romero se consagró campeón hoy del Abierto de Termas de Rio Hondo que concluyó en el Termas de Rio Hondo Golf Club superando en play-off a Emilio Domínguez y Leandro Marelli luego de igualar el primer puesto con 274 golpes (-18).
Andrés Romero. |
Una reñida definición entre estos principales contendientes al título de la edición 2023 desembocó en un desempate que se extendió por cinco hoyos al realizar el puntano y líder de 36 hoyos Emilio Domínguez un bogey en el par cinco final fallando un putt muy corto que posibilitó igualar el primer puesto junto al Pigu Romero que cerró con par el último hoyo y Marelli que también terminó con par el (18) y a pesar de entregar la mejor tarjeta del día (68) y sin errores no le alcanzó para festejar.
El Pigu hizo birdie en el hoyo 10, el quinto del desempate, y así terminó con una sequía de seis años luego de su última victoria conseguida en Alemania por el circuito europeo consiguiendo su décimo título a nivel local. Marelli quedó eliminado en el primer hoyo (18).
“Estoy muy feliz con esta victoria, hacerlo aquí con mis amigos, con mi familia, y después de tantas cosas que pasaron este último tiempo me ayuda a seguir creyendo que todavía tengo juego para ganar más en otros niveles. Jugar estos últimos meses en PGA Tour Latinoamérica creo que fue muy importante”, dijo Romero, que ganó en el PGA Tour en 2008 y estuvo entre los mejores 25 del Ranking Mundial de Golf en aquellos años exitosos.
“La verdad que pensé que ganaba el Puma, yo pensé que ya estaba y no me esperaba que fallara ese putt, así que eso me dio esperanza y después traté de pelear en el play-off y el último putt fue muy bueno y por suerte se metió”, agregó el Pigu que acertó desde seis metros en el último hoyo.
INTERCAMBIO EN LA CIMA
El puntero de 54 hoyos Jorge Monroy que salió con dos golpes de ventaja arrancó muy bien el recorrido final con dos birdies en tres hoyos y un tercero en el cierre de la primera mitad que le permitió alcanzar la marca de 20 bajo el par, aunque ahora la ventaja sobre el Puma Domínguez era solamente de uno ya que el puntano cerró la ida con dos birdies y un águila (3).
Los problemas para el tucumano comenzaron en los nueve hoyos finales al arrancar con bogey debiendo compartir el primer puesto junto a Jorge Monroy y al mejor jugador del día hasta ahí, Clodomiro Carranza; campeón defensor y ganador en tres oportunidades del torneo quien saliendo a cuatro golpes de la punta arrancó con dos birdies seguidos y promediando la ronda anotó birdie-águila-birdie a partir del hoyo 8 y el último acierto posibilitó que integre el trío de punteros con 19 bajo el par y aventajando por dos a Andrés Romero y Leandro Marelli y por tres a Mauro Báez y Augusto Núñez lo que auguraba una cerrada definición en los ocho hoyos restantes.
Monroy realizó un segundo bogey consecutivo subiendo el par cinco del (11) que se conjugó con el bogey de Carranza en el (12), pero el, que salió airoso fue Domínguez que sí hizo birdie al par cinco para separarse ahora en lo más alto del clasificador con uno de ventaja.
La alegría del puntano le duró solamente un hoyo ya que el bogey del (13) le hizo compartir el liderazgo, aunque solamente por un rato ya que Monroy realizó un tercer bogey en el hoyo 15 y Carranza subió el (16 y 17).
Ahí aparecieron las figuras de Romero y Marelli y el de Casilda que compitiendo un grupo detrás había cerrado la ida con tres birdies sumando dos más (10 y 15) y con 18 bajo el par lideró en el Club House.
El Pigu había cerrado los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey y un quinto acierto en el (11) le permitió también alcanzar la marca de 18 menos y si bien su bogey del (15) le hizo bajar un escalón lo recuperó bajando el par cinco del (16) manteniéndose así hasta el hoyo final y cuando parecía que la victoria sería del puntano ya que con el par cinco final por delante mantenía la ventaja, pero el impensado error que le costó el bogey obligó a la disputa de un desempate.
La cuarta posición y a uno del desempate la compartieron Augusto Núñez (69), Miri Carranza (69) y Jorge Monroy (73).
GRAN LABOR DE BÁEZ
Una gran performance cumplió el misionero Mauro Báez y particularmente en los primeros diez hoyos que lo acercaron a tres de la punta, pero tampoco él pudo sustraerse a los errores de los nueve hoyos finales que pusieron a prueba a todos los candidatos al título. El jugador de la tierra colorada arrancó de gran forma con tres birdies en los primeros cinco hoyos y un hat-trick de birdies a partir del (8) posibilitó que se acerque a tres, pero de ahí en más no logró birdies y sí realizó dos bogeys seguidos (13 y 14) que lo clasificaron séptimo con catorce bajo el par y con una gran faena en los 36 hoyos finales anotando once menos.
La posición de Báez la compartió también Nelson Ledesma (73) y un escalón con doce menos terminó César Costilla (71).
la competencia repartió, 9.2 millones de pesos en premios y fue fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario