Vistas de página en total

jueves, 22 de junio de 2023

Abandono de Augsburger en España

El misionero Leandro Román Augsburger debió abandonar su partido de octavos junto a su compañero Javier Rico en el Barceló Valladolid Master al sufrir un golpe de calor cuando perdían 2-6, 6-4 y 5-3 contra Javier Garrido y Lucas Campagnolo.


Momento en que atienden a Leo. Gentileza: El Pádel Es Así ¡Entiéndelo!

Un increíble partido se les fue de las manos a Leo y Javi quienes luego de ganar de muy buena forma el primer set 6-2 cayeron en el segundo 6-4 ante la gran remontada del español Javier Garrido y el brasileño Lucas Campagnolo y en el tercero y después de quebrar de entrada poniéndose 3-0 cometieron errores de volea y falta de definición que posibilitó la recuperación de sus rivales quienes revirtieron el marcador ganando cinco games consecutivos y cuando estaban 5-3 y con el saque de Campagnolo 15-30 se produjo el desenlace que impidió al jugador de la tierra colorada seguir compitiendo y deba abandonar al encontrarse en inferioridad de condiciones.
Una muestra de la agobiante jornada la da el hecho que Garrido guardaba su paleta dentro del refrigerador para que mantenga la rigidez y no se ablande por el calor.
El comienzo de partido fue parejo en los primeros cinco games y si bien Augsburger debió convivir con dos 0-30 al saque en el primero y quinto juego salió airoso en ambos casos y el primer break fue precisamente para el dueto argentino-español que logró salvar en punto de oro el brasileño en el cuarto, pero en el sexto lograron quebrar a Garrido y en cero para tomar el control del marcador. Rico tuvo una ventaja de 40-15 para confirmar la ruptura debiendo recurrir al punto extra para ponerse 5-2 y en el cierre volvieron a romper y en este caso con Campagnolo al saque para quedarse con el parcial en 42 minutos.
Contrariamente al primer set el posadeño arrancó ganando su servicio en cero sumando de esta manera el quinto game consecutivo, pero Garrido (16) y Campagnolo (22) no se iba a entregar fácilmente y jugando en gran forma la segunda manga, particularmente a la hora de servir ya que cedieron apenas dos puntos con el saque. Esta vez el complicado fue Rico que en el tercero levantó un 0-30 para mantener el saque, pero la siguiente vez que sacó fue quebrado en punto de oro en el séptimo siendo esta circunstancia la que marcó el set ya que el brasileño confirmó la ruptura en 15 y su compañero cerró el segmento en cero para en 33 minutos dejar las cosas igualadas set por lado.
A río revuelto ganancia de pescadores. En el parcial decisivo Augsburger debió recurrir al punto de oro para mantener su servicio y en el siguiente aprovecharon que sus rivales, con el español al servicio, no pudieron mantener el 30-0 y perdiendo cuatro puntos seguidos cedieron el servicio lo que le permitió a Leo y Javi con este último al saque ponerse 3-0.
De ahí en más comenzó otro partido ya que los errores del posadeño y el valenciano a la hora de la definición y el juego aguerrido de sus rivales les permitió dar vuelta el resultado quebrando el saque de Augsburger en punto de oro y Garrido con el suyo en 30 igualó el marcador 3-3.
Fue precisamente promediando el parcial cuando Garrido y Campagnolo pegaron el salto ya que con dos games igualados en 30 el español mantuvo el suyo y en el siguiente su compatriota perdió el suyo en punto de oro lo que les posibilitó pasar al frente confirmando el break Campagnolo en 15 y aprovechando el momento anímico primero, luego con la merma física de Leo y en poco más de dos horas avanzar a cuartos de final donde enfrentarán a Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín quienes vencieron a Francisco Guerrero y Arnau Ayats 6-2 y 1-2 que también se definió por abandono también por merma física del primero
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario