Julián Etulain finalizó con 275 golpes (-13) y en sexto lugar el Inter Rapidisimo Golf Championship desarrollado en el Club El Rincón de Cajica, en Bogotá, Colombia donde triunfó el canadiense Myles Creighton con 19 menos.
Myles Creighton. |
El profesional de Coronel Suárez firmó una tarjeta final de 68 golpes (-4), la más baja entre sus pares y que le permitió ser el mejor posicionado entre los once argentinos que superaron el corte clasificatorio. Myles Creighton, co-lider el primer día junto al argentino Andrés Gallegos con 66 golpes mantuvo la regularidad en las tres rondas siguientes con marcas de 66, 69 y 68 para con un total de 269 imponerse por uno al estadounidense Austin Hitt (69 hoy) que por segunda semana seguida ocupó la posición de escolta en los torneos disputados en Colombia. El inglés George Toone, puntero después de 54 hoyos y saliendo hoy con una ventaja de cuatro golpes terminó con 78 clasificando sexto junto al argentino.
Etulain salió a nueve golpes del puntero a jugar la ronda final y pelear el título era algo casi imposible ya que tendría que entregar una muy buena ronda y esperar que se caiga el puntero, algo que se podría dar, pero entre ellos había un montón de jugadores que también deberían defeccionar y eso sería más difícil que suceda.
Tula arrancó muy bien con tres birdies en siete hoyos y un cuarto acierto en el (12) completando el dibujo en su tarjeta con un bogey y otro birdie en el hoyo final.
LA REGULARIDAD FUE DECISIVA
Creighton fue uno de tres escoltas junto a Austin Hitt y Luis Gerardo Garza de cara a la ronda final y el canadiense sacó provecho de los errores del inglés en la ida que cerró cuatro sobre el par para apoderarse del primer puesto gracias a cuatro birdies y un bogey (9) contra tres aciertos y también un error en el cierre de la ida por parte de Austin Hitt.
En los nueve hoyos finales el canadiense puso distancia respecto de su escolta gracias a dos birdies (10 y 12) que le permitieron alcanzar la marca de 20 bajo el par y ampliar la brecha a cuatro con el estadounidense que subió el (11), pero de ahí en más prevaleció este último que bajó los hoyos 13 y 16 y ayudado por el bogey de Creighton en el par tres del (16) la ventaja se redujo a la mínima expresión y si bien el canadiense dejó la pelota corta en la boca del hoyo final para birdie, no le hizo falta para quedarse con la victoria y ser el nuevo número uno del PGA Tour Latinoamérica.
George Toone, que ayer había realizado nueve birdies y ningún error para salir hoy con cuatro de ventaja, realizó en sus primeros nueve hoyos dos doble bogeys, dos bogeys y dos birdies y en los nueve finales tres bogeys y un birdie siendo un jugador totalmente diferente al de ayer.
El mexicano Garza, el mejor de la víspera con 65 (-7) para ser uno de los tres escoltas, hoy tampoco tuvo su día y especialmente en el final ya que luego de cuatro birdies y dos bogeys estaba en la pelea con 17 bajo el par, pero terminó los cuatro hoyos finales con un doble bogey y dos bogeys.
Tommy Cocha (69), Tomás Arozena (70), Rafael Echenique (71) y Jesús Montenegro (72) fueron los otros argentinos mejor posicionados con nueve menos y en el 15º lugar, mientras que más atrás finalizaron Andrés Gallegos (-8), Marcos Montenegro (-7 y Jaime López Rivarola (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario