Emiliano Grillo (71) y Mateo Fernández de Oliveira (74) se quedaron al margen de las dos rondas finales del Abierto de los Estados Unidos que se juega en Los Angeles Country Club donde continúa liderando Rickie Fowler y ahora en soledad con 130 golpes (-10).
Emiliano Grillo. |
Compitiendo esta mañana los dos argentinos no pudieron revertir el mal comienzo de ayer que los condicionó y terminó eliminándolos de los 36 hoyos finales. Rickie Fowler arrancó inspirado esta tarde con tres birdies seguidos para separarse de los demás y si bien de ahí en adelante alternó aciertos con errores el buen inicio le permitió firmar una tarjeta de 68 golpes (-2) y con un total de diez bajo el par aventajar por uno a Wyndham Clark que esta mañana sumó un score de 67 a los 64 de ayer y por dos a Rory McIlroy que hoy temprano también anotó 67. Xander Schauffele, co-lider después de 18 hoyos tuvo una seguidilla de tres bogeys en los nueve hoyos finales que lo bajaron de los primeros puestos, pero pudo recuperarse terminando birdie-birdie y en el par para el día alcanzó a Rory en el tercer puesto a dos de la punta.
Grillo no pudo concretar un corto approach y putt para birdie en el par cinco inicial y rápidamente perdió un golpe al hacer tres putts en el siguiente desde unos diez metros, error que pudo disimular embocando un buen birdie desde seis metros en el siguiente y en el corto par cuatro del hoyo 6 logró el segundo acierto desde cuatro metros para ponerse por primera vez bajo el par para el día cerrando así la ida ya que si bien perdió otro golpe en el par tres siguiente al no poder hacer approach y putt desde el rough cerró con el tercer birdie en el tercer hoyo corto (9) al que también le había hecho birdie ayer y hoy concretado desde un metro y habiendo desaprovechado la chance de otro más en el par cinco anterior desde cuatro metros.
En los nueve hoyos finales Emiliano rápidamente se metió en dificultades al registrar dos bogeys seguidos (11 y 12) al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el primero y repitiendo el mismo error en el corto par cuatro siguiente donde desde 70 yardas terminó en otra trampa de arena.
El chaqueño se puso otra vez en carrera al lograr dos birdies seguidos desde dos metros en el par cinco del (14) y en el par tres siguiente que lo dejaban a un birdie más del corte, pero en el hoyo final debió penalizar y el doble bogey lo dejó muy temprano sin ninguna oportunidad.
El amateur Mateo Fernández de Oliveira nunca se dio la oportunidad de jugar las cuatro rondas ya que cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys, el más costoso en el par cinco del (8) uno de los potables de hacerle birdie, pero al fallar el golpe de salida todo se complicó al tener que jugar a buena y en doce hoyos ya estaba cuatro sobre el par repitiendo el score de ayer luego de bajar el par en el (13) y subir el otro hoyo de par cinco (14) clasificando en el puesto 128 con ocho sobre el par.
FOWLER SIGUE AL FRENTE
Rickie Fowler tuvo el comienzo soñado ya que hizo approach y putt embocando desde dos metros en el (1), repitiendo desde la misma distancia luego de un gran segundo golpe y desde un metro en el hoyo 3 para separarse rápidamente de quien compartiera la cima ayer Xander Schauffele y del nuevo líder luego de los 67 impactos de esta mañana Wyndham Clark.
Rickie realizó dos bogeys en los hoyos de par tres de la ida (4 y 7) que logró recuperar con igual cantidad de birdies (6 y 8) que lo mantuvieron en el primer puesto con once bajo el par y con dos de ventaja.
Una serie de equivocaciones en el inicio de los nueve hoyos finales y en el (11) subiendo el tercer hoyo de par tres al fallar desde un metro y medio el putt para par le hizo compartir el primer lugar con Clark, situación que volvió a repetir más adelante al subir los hoyos 13 y 16 que empañaron sendos birdies (12 y 15) que circunstancialmente lo habían dejado solo otra vez en la cima, pero en el (17) jugó un gran segundo tiro desde 200 yardas dejándose la chance de birdie para concretar el octavo birdie desde dos metros que le dio el liderazgo en soledad e incluso en el hoyo final le pasó raspando al hoyo para otro birdie.
Clark cerró la vuelta con cuatro birdies y un bogey habiendo salido por el (10), mientras que Rory que también saliendo por el (10) cerró la primera parte con tres bogeys y un birdie, sin embargo, en los nueve finales anotó seis birdies, cuatro en los últimos cinco hoyos y un bogey para meterse decididamente en la pelea.
Schauffele cerró la ida con dos aciertos y un error y en la parte final los tres bogeys a partir del hoyo 13 lo relegaron recuperándose con dos birdies conseguidos desde uno y tres metros.
Los latinoamericanos que clasificaron fueron Joaquín Niemann (par) y Abraham Ancer y Sebastián Muñoz con dos sobre el par en el límite del corte, al igual que Jon Rahm que pasó agónicamente al cerrar bogey-bogey para ronda de 73.
Entre los destacados que se quedaron al margen podemos nombrar a Phil Mickelson, Mito Pereira y Jordan Spieth con tres sobre el par, Justin Rose (+4), Adam Scott (+5), Carlos Ortiz (+9), Jason Day (+9) y uno de los más sorpresivos y particularmente por el score el de Justin Thomas que cerrando hoy con 81 golpes totalizó (+14).
El campeón defensor Matt Fitzpatrick cerró en el par hoy y con un gran hoyo en uno en el (15), que paradójicamente es el primero de su carrera clasificando 39º con uno más.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario