El argentino Francisco Cerúndolo quedó en el umbral de su tercera final ATP al suspender su partido de semifinales por la lluvia cuando derrotaba al estadounidense Mackenzie McDonald 2-6, 7-5 y 5-2 en una de las semifinales del Rothesay International que se juega en Eastbourne, Gran Bretaña.
Francisco Cerúndolo. |
Un comienzo errático de Cerúndolo en la primera parte de la jornada fría y ventosa fue aprovechado por McDonald que aportando aciertos propios se quedó con el primer set sin sobresaltos e incluso dispuso de un doble quiebre y una ventaja de 4-1 en la segunda manga cuando vino la reacción del argentino que ganó (6-7) games finales para igualar el marcador set por lado, no sin antes convivir con cinco situaciones de break antes de romper por tercera vez en el cierre. En el parcial decisivo todo fue del mayor de los hermanos Cerúndolo que compiten en el circuito ya que arrancó más sólido y aprovechando algunas licencias del rival rompió en dos oportunidades para una ventaja de 4-0 que se redujo algo al cometer algunos errores también él y después de ganar su saque para 5-2 se suspendió la actividad al hacerse más intensa la lluvia.
Mackenzie McDonald comenzó quebrando y en cero el servicio del argentino en el peor de los inicios e incluso desaprovechó una situación más de break en el tercero hasta que en el séptimo se aseguró el parcial al romper por segunda vez para cerrarlo con su saque.
El dominio del estadounidense se prolongó en el partido ya que repitió el break inicial en la tercera chance y en el quinto juego volvió a romper después de ponerse 40-0 para una ventaja de 4-1.
A partir de ahí reaccionó el argentino que quebró en el sexto y repitió en el octavo game luego de ponerse 40-0 dejando igualado el marcador y obteniendo cuatro juegos seguidos pasó al frente por primera vez en el set 5-4. En el cierre del parcial habría más emociones ya que en el 11º juego Cerúndolo quedó rápidamente 0-40 debiendo convivir en total con cinco situaciones de break antes de poder mantener el saque y en el siguiente las dificultades fueron del estadounidense que quedó también 0-40 y en el cuarto set point fue quebrado para dejar el match igualado.
El dominio del argentino se acentuó en la parte final ya que luego de ganar en cero y en 15 sus dos primeros games de servicio presionó a su oponente logrando quebrar con facilidad en el segundo y cuarto para ponerse 4-0.
En el cierre se intensificaron las ráfagas de viento que complicaron a los jugadores tornando deslucido el juego ya que varias veces quedaron descolocados a la hora de pegar y dos errores seguidos de Fran le hicieron perder el saque pudiendo McDonald descontar dos juegos, pero antes de la suspensión por lluvia el argentino ganó otra vez su saque para 5-2 y quedar a uno de su tercera final.
La intensidad de la lluvia se mantuvo e incluso no se pudo jugar la segunda semifinal entre el estadounidense Tommy Paul y el francés Gregoire Barrere quienes lo harán mañana y el ganador de ambos partidos se enfrentarán más tarde por el título de campeón.
Cerúndolo ya ganó en el circuito el año pasado en Bastad, y este año viene de perder en Francia, en el ATP 250 de Lyon contra el local Arthur Fils, ambas finales fueron sobre polvo de ladrillo y de triunfar mañana será la primera en césped.
El torneo reparte 791 mil euros en premios y el campeón se quedará con una recompensa de 110 mil de la moneda europea, además de 250 puntos para el ranking.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario