Francisco Cerúndolo se convirtió en el segundo argentino en clasificar a los octavos de final de Roland Garros al derrotar al estadounidense Taylor Fritz (8) 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5. Más temprano Tomás Etcheverry venció a Borna Coric en sets corridos.
Francisco Cerúndolo, Gentileza Thomas Samson/AFP. |
La raqueta número uno de Argentina debió sobreponerse a un set en contra sumando una nueva victoria ante jugadores ubicados en el top ten y ahora lo espera un hueso muy duro de roer como lo es el danés Holger Rune que hoy eliminó al argentino Genaro Olivieri.
Fritz fue el primero en quebrar en el cuarto juego para una ventaja de 4-1 y si bien el argentino recuperó el break en el séptimo lo volvió a perder en el siguiente lo que le permitió al estadounidense quedarse con el primer set no sin antes levantar cuatro puntos de quiebre.
A partir de ahí Cerúndolo se hizo fuerte desde el servicio cediendo apenas dos puntos en el tercer game ya que los demás los ganó en cero y con un quiebre en el sexto se quedó con el parcial igualando el marcador un set por lado.
El tercer estamento fue muy parejo y sin poder generarse situaciones de break el argentino aprovechó las que se presentaron en el cierre donde luego de ponerse 40-0 quebró en la tercera del noveno para luego con su saque cerrarlo en el segundo punto, pero primero debió convivir con tres puntos de quiebre.
Cerúndolo volvió a apoderarse primero del saque de su rival en el tercer game, pero en el sexto recuperó la desventaja el estadounidense que tuvo la chance de extender el partido a un quinto set, pero no aprovechó su chance de break en el 10º y en el siguiente fue quebrado y el argentino no dilapidó su oportunidad quedándose con la victoria en el segundo match point.
ETCHEVERRY SIGUE INVICTO EN SETS
Una gran victoria obtuvo el argentino Tomás Martín Etcheverry (49) superando al croata Borna Coric (16) por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-2 en tres horas de partido.
Anteriormente el platense ya lo había vencido en los cuartos de final del Challenger de Perugia en 2022. Etcheverry aún no ha cedido sets en el torneo y su rival en los octavos de final será el japonés Yoshihito Nishioka (33), vencedor hoy del brasileño Thiago Seyboth Wild.
El dominio del argentino fue amplio en el primer set donde cedió apenas tres puntos con su servicio en las cinco veces que le tocó sacar y aprovechando la única chance de break del parcial en el segundo game se quedó con facilidad con la primera ventaja.
En la segunda manga todo fue más reñido y si bien mantuvo el protagonismo quebrando el servicio del croata en el quinto juego desaprovechó un 40-0 para repetir la ruptura en el séptimo y tres puntos de set en el noveno con el europeo al servicio y tantas oportunidades perdidas siempre tienen un costo en el tenis y en el siguiente fue quebrado debiendo luego dilucidar la suerte del parcial en el tie break. En el desempate todo fue muy parejo y con dos quiebres por lado arribaron al 4/4 y fue ahí cuando el argentino logró el tercer mini quiebre que le dio luego dos chances de set que concretó en la segunda.
En el set decisivo fue Coric el que pegó primero rompiendo en el tercer game, pero el platense se recuperó en seguida concretando la cuarta chance del cuarto juego y repitiendo el break otra vez en la cuarta oportunidad del sexto y después de levantar dos puntos de quiebre rompió por tercera vez en el set y ganando los últimos cinco games se metió en los octavos de final.
Todo llega en la vida. En 2021 y durante su gira europea Etcheverry sobrepasó el límite permitido de permanencia y vivió una verdadera pesadilla ya que estuvo preso más de 24 horas en un calabozo en Alemania, fue deportado y al regresar al país dio positivo de coronavirus. Hoy toca festejar.
FIN DEL SUEÑO DE UN QUALY
El que terminó su sueño fue el qualy Genaro Olivieri quien cayó en sets corridos ante el danés Holger Rune (seis del mundo) por 6-4, 6-1 y 6-3.
No hubo equivalencias entre el tenis del sudamericano y el europeo ya que el ranking de ambos habla a las claras y ello quedó demostrado en el resultado final y si bien el argentino arrancó quebrando para ponerse luego 2-0, cedió los siguientes cinco games donde fue quebrado en tres oportunidades y si bien recuperó uno de los breaks en la segunda vez que Rune sacó para set lo cerró en cero.
En el segundo set fue quebrado en tres oportunidades y en este caso cedió seis juegos seguidos después de ponerse 1-0 y en el tercero si bien arrancó quebrando cedió luego dos veces el servicio.
En la víspera el que se despidió del Grand Slam fue Diego Schwartzman que perdió contra Stefano Tsitsipas 6-2, 6-2 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario