El argentino Ricardo González terminó con la mejor ronda final el Irish Legends que concluyó hoy en el Seapoint Golf Links, en Co Louth, Irlanda clasificando segundo con 205 golpes y a siete del campeón el inglés Peter Baker.
El reconocimiento de González a un gran campeón: Peter Baker. |
Un recorrido final compuesto de 65 golpes (-7) fue el digno broche de oro para una gran semana del veterano correntino que fue un digno subcampeón de un Peter Baker intratable ya que con 15 bajo el par en los dos primeros días y una ventaja de once golpes respecto de sus perseguidores obligó a estos a pelear por el segundo puesto y ahí el argentino prevaleció sobre los otros dos candidatos a ser escoltas, el brasileño Adilson Da Silva (71) y el neozelandés Michael Long (69) siendo finalmente el tercer integrante del podio el oceánico que totalizó siete bajo el par quedando a cuatro del jugador residente en Rosario. Da Silva y y el sueco Patrick Sjöland compartieron la cuarta colocación con (-4).
La tarea de disputarle el título a Baker era una misión prácticamente imposible debido a la gran diferencia entre ambos, pero en golf nunca está dicha la última palabra y especialmente en un escenario como el Seapoint Golf Links plagado de dificultades una vez que se falla el fairway y si bien ello no ocurrió, González debía hacer su parte e intentar acercarse lo más posible por si se daba la chance de pelearle el título.
Las cosas arrancaron muy positivas para el correntino que comenzó birdie-par-birdie cerrando la ida con un tercer acierto en el par cinco del (8). En los nueve hoyos del regreso todo continuó sobre rieles sumando tres nuevos birdies en cinco hoyos despidiéndose con el séptimo en el par cinco final en una ronda final sin cometer errores y las únicas manchas de la semana fueron el bogey del (14) el primer día y el doble bogey comenzado la vuelta de ayer en el par cinco del hoyo 6.
La soberbia performance de esta semana es un aliciente más que importante para lo que viene ya que González está clasificado para competir la semana entrante en el U.S. Senior Open Championship a desarrollarse en Wisconsin, plaza conseguida a través de la clasificación abierta lograda a mediados del mes pasado en Fort Wayne, Indiana, donde clasificó segundo con 66 impactos y a uno del ganador de la qualy Bob Sowards.
UN CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS
Peter Baker. |
A la labor de Baker no resta mucho por agregar ya que con lo hecho los dos primeros días donde registró 16 birdies, diez en la ronda de ayer y con apenas un bogey en 36 hoyos selló tempranamente la suerte del campeón de la edición 2023. Hoy el inglés de 55 años de edad no estuvo tan expeditivo y por primera vez cerró en el par los primeros nueve hoyos producto de un acierto y un error y en los nueve hoyos finales y después de arrancar águila-birdie terminó los siete hoyos finales con un bogey y otro birdie.
Baker será ahora el nuevo líder de la Orden de Mérito con 786 puntos desplazando de esa posición a Da Silva que suma 779. González avanzó al cuarto puesto con 500 puntos.
Michael Long tuvo una muy buena producción final de siete birdies, la misma cantidad conseguida por González, pero los errores fueron los que marcaron la diferencia entre ambos ya que el neozelandés arrancó la vuelta con un doble bogey (5) y dos bogeys más en los nueve hoyos finales.
El hasta esta semana número uno de la Orden de Mérito del Legends Tour, Adilson Da Silva, solamente realizó dos bogeys, uno en cada mini ronda y un bogey en su segundo hoyo. Sjöland, por su parte, terminó con cuatro birdies, dos en los últimos tres hoyos que le permitieron compartir la cuarta posición, y dos bogeys.
José Cóceres se mantuvo como el segundo argentino mejor posicionado cerrando hoy con 73 impactos (+1) y clasificando 29º con 221 (+5). El chaqueño comenzó con un birdie y dos bogeys seguidos en sus primeros cuatro hoyos y cerró con dos aciertos e igual cantidad de errores en cuatro de los últimos cinco hoyos.
Mauricio Molina completó el torneo con sus acostumbradas actuaciones de menor a mayor, con la salvedad de que esta semana los 79 golpes del jueves tuvieron un alto costo en su posicionamiento final clasificando 46º con 225 (+9) cerrando las dos rondas finales con 74 y 72 impactos. Hoy el cordobés realizó cuatro birdies e igual cantidad de bogeys.
El que no tuvo una buena semana fue Gustavo Acosta que con vueltas de 75, 81 y 76 clasificó antepenúltimo con 16 sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario