Alejandro Tosti y Jorge Fernández Valdés fueron los argentinos mejor posicionados cumplida la primera ronda del UNC Health Championship que se juega en el Raleigh Country Club de Carolina del Norte donde lideran Kyle Westmoreland y Matt McCarty.
Alejandro Tosti. |
Compitiendo en horario vespertino los destacados del total de siete argentinos que iniciaron la prueba perteneciente al Korn Ferry Tour fueron Alejandro Tosti y Jorge Fernández Valdés quienes firmaron sendas tarjetas de 66 golpes (-4) que los posicionó undécimos y a tres de los líderes los estadounidenses Kyle Westmoreland y Matt McCarty.
Tosti volvió a tener otro sólido comienzo al igual que la semana pasada y si bien no tan espectacular ya que días atrás lideró las dos primeras rondas hoy, un bogey en el último hoyo le impidió clasificar séptimo y a dos nada mas de la cima. El jugador rosarino arrancó su ronda por el (1) y después de siete pares logró el águila en el par cinco del (8) cerrando así la ida, mientras que en los nueve hoyos del regreso y después de un bogey (11) Ale logró dos birdies seguidos y repitió esta marca a tres del final alcanzando cinco menos para cerrar con un segundo bogey. Uno de los compañeros de recorrido del argentino fue el estadounidense Jacob Bridgeman que cerró tercero con 64 (-6).
Fernández Valdés compitió diez minutos más tarde que Tosti y desde el hoyo 10 y sin destacarse demasiado en la primera mitad donde realizó un bogey y un birdie manteniéndose en el par durante diez hoyos hasta que prendió la máquina realizando dos birdies en tres hoyos y a diferencia del rosarino cerró birdie-birdie para alcanzarlo en el clasificador.
Más retrasados se ubicaron Abel Gallegos y Nelson Ledesma quienes comparten el puesto 53 en el par de la cancha.
Estos dos jugadores también tuvieron un dispar cierre ya que mientras el bonaerense de 25 de Mayo, uno de los pocos que compitió por la mañana; además de Alan Wagner (72) llegó a estar tres bajo el par en ocho hoyos habiendo salido por el (10) manteniéndose así durante trece luego de un error y otro acierto cuando apareció el vendaval de bogeys registrando cuatro consecutivos que pudo cortar con el birdie final que lo devolvió al par de la cancha y en el puesto 53.
Por la tarde y desde el hoyo 1 Ledesma no la pasó nada bien promediando el recorrido ya que si bien arrancó con birdie al (9) inmediatamente realizó bogey-doble bogey en los dos siguientes hoyos debiendo penalizar en el (11) después de fallar el golpe de salida, pero recuperó el último yerro haciendo águila en el par cuatro del (15).
Tano Goya, que hoy cumple 34 años de edad arrancó afectado por los festejos con dos bogeys y un doble bogey (7) cerrando la ida cuatro sobre el par recuperó terreno en la parte final con tres birdies que lo clasificaron 70º con 71 (+1).
Alan Wagner totalizó 72 impactos y Martín Contini, que compitió junto a Fernández Valdés totalizó 74 (+4).
En la cima, Kyle Westmoreland, que salió al campo en el primer grupo del día desde el hoyo 10 cerró sus primeros nueve hoyos con tres birdies y un bogey, pero su mejor performance la realizó en el cierre del recorrido terminando birdie-birdie-par-águila-birdie y anotando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos finales.
Matt McCarty lo hizo dos grupos detrás y después de cerrar con cuatro birdies en seis de sus primeros nueve hoyos y de hacer un bogey en el inicio de los nueve hoyos finales terminó casi tan espectacularmente como su compatriota la parte final con cuatro birdies en igual cantidad de hoyos.
La posición de escolta a uno es de Frankie Capan III, Josh Teater, Jacob Bridgeman y Trent Phillips.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario