Leandro Marelli fue el mejor posicionado entre los diez argentinos que comenzaron el Bupa Tour Championship que se juega en el PGA Riviera Maya de Tulum, México clasificando cuarto con 70 golpes (-2) y a tres del líder el estadounidense Justin Doeden.
Leandro Marelli. |
El profesional de Casilda fue al final del día el mejor entre los albicelestes seguido a un golpe por Tommy Cocha y Rafael Echenique, aunque el puntano con un cierre para el olvido ya que lideró la prueba en soledad con cinco menos en doce hoyos, pero se despidió con doble bogey-bogey-bogey. Justin Doeden tuvo una labor parecida a la de Rafa ya que en once hoyos alcanzó la marca de cinco menos con la salvedad de que no cometió los errores del final para terminar aventajando por uno al chileno Carlos Bustos y al neozelandés Harry Hillier.
Marelli realizó su único birdie en la ida en el hoyo 3, acierto este que devolvió rápidamente al comenzar los nueve hoyos finales, pero de ahí en más anotó tres birdies y un bogey.
Echenique salió por el hoyo 10 muy inspirado realizado tres birdies consecutivos a partir del hoyo 12 y un cuarto acierto en el (17). Rafa sumó su quinto birdie en el (3) para liderar con cinco bajo el par y después de un error y un acierto seguidos vinieron las equivocaciones del final que le hicieron perder cuatro golpes.
Cocha también salió por el (10) alternando aciertos con errores ya que después de dos birdies (10 y 13) vino el doble bogey del (15) promediando el recorrido con otro acierto y error seguidos para mantenerse en el par. El jugador nacido en Salta se puso dos bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 3 y 4, pero en el final marcó un segundo bogey.
Más atrás entre los argentinos aparecen Julián Etulain (+1), Jaime López Rivarola (+3), Andrés Gallegos (+3), Jesús Montenegro, campeón de este torneo el año pasado (+5), Andrés Romero (+6), Marcos Montenegro (+7) e Ignacio Marino (+8).
Doeden arrancó con birdie desde el (10) marcando tres en sus primeros cinco hoyos y después de cerrar birdie-bogey la primera parte arrancó los segundo nueve hoyos con dos aciertos más de manera consecutiva para liderar con (-5) en once hoyos completando la ronda con un bogey y otro birdie.
Bustos realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en sus primeros siete hoyos saliendo por el (10), pero promediando la ronda registró dos birdies seguidos y dos más adelante para ser escolta en soledad. Hillier registró cinco birdies y tres bogeys para ser tercero solo.
La competencia reparte 200 mil dólares en premios y no posee corte ya que de la misma participan 53 de los mejores 60 clasificados en la temporada 2022/2023.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario