Vistas de página en total

sábado, 17 de junio de 2023

Impensada derrota de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió hoy con Nueva Zelanda 2-1 en otra fecha de la FHI Pro League 2022/2023 que se desarrolla en Antwerp, Bélgica. Los Leones superaron ayer a lo caballeros neozelandeses 6-1.


El festejo de la igualdad.

En su penúltima presentación de la presente temporada Las Leonas, quienes lideran las posiciones cedieron gran parte de sus chances de defender el título conseguido en la pasada edición al perder con las últimas de la tabla en un resultado por demás sorpresivo. La falta de claridad e impericia de las delanteras argentinas chocó con la férrea defensa de las Black Sticks quienes en el final del tercer cuarto encontraron un inesperado premio al conseguir de córner corto el segundo tanto que le dio la victoria.
El inicio del partido tuvo como protagonistas a las chicas argentinas quienes acorralaron a sus rivales con una actitud sumamente ofensivas generando cuatro córners cortos, aunque sin inquietar a la arquera y las que sí consiguieron hacerlo fueron las neozelandesas quienes en un contragolpe lograron la apertura del marcador a través de Olivia Shannon.
En el segundo parcial continuó el asedio de las albicelestes que ahora generaron cinco jugadas fijas y con el mismo resultado negativo que en el segmento anterior, salvo a los cinco minutos cuando Valentina Costa Biondi cristalizó una de esas jugadas y de arrastrada igualó el marcador.
El dominio territorial y de la bocha se intensificó en el cierre del primer tiempo con las argentinas presionando la salida de las oceánicas, aunque con el mismo patrón de todo el partido, la falta de claridad de las encargadas de manejar la bocha y en una de las poscas jugadas claras consiguieron el último corto a cuatro minutos del cierre que terminó sin demasiado peligro para el arco rival finalizando la primera mitad con el marcador igualado 1-1.

MÁS DE LO MISMO
Un tercer cuarto muy vertiginoso fue dominado por las chicas argentinas que manejaron la bocha en tres cuartos de las Black Sticks pero sin mayores contratiempos para la defensa de las oceánicas que mantuvieron el arco libre de problemas y mayormente por la impericia de las argentinas hasta que en el cierre en una de las pocas llegadas de las neozelandesas el robo de una bocha en cercanías del semicírculo argentino derivó en un corto para Nueva Zelanda a un minuto del cierre y esta jugada terminó en una segunda jugada fija y esta vez un desvío de una jugadora neozelandesa Hope Ralph en la boca del arco ante el remate de su compañera determinó el segundo tanto para pasar al frente en el marcador 2-1.
En el parcial final nada cambió ya que Las Leonas continuaron con su dominio territorial y de la bocha pero todos sus intentos chocaban con la férrea defensa de las chicas de Nueva Zelanda quienes nunca perdieron la calma ni la compostura y por el contrario fueron las delanteras argentinas las que carecieron de ideas claras y con el correr de los minutos el problema fue aumentando.
A cuatro minutos del final Las Leonas dispusieron de un córner corto y que Valentina Raposo no concretó la igualdad ya que su potente remate de drive pasó a centímetros del palo izquierdo de la arquera fallando por nada el empate. En los minutos finales las falencias argentinas se agudizaron y todo pasó por intentar meter la bocha al área tratando de pescar algo que no fue.

SIGUE AL FRENTE
Argentina continúa liderando las posiciones con 29 puntos y a un partido de completar su participación iguala ahora el primer puesto con Australia que sorprendió a Bélgica venciéndola 2-0, aunque las grandes candidatas a suceder a Las Leonas en el título son las neerlandesas ya que Países Bajos goleó 6-0 a Estados Unidos y con solamente nueve partidos disputados, seis menos que Argentina y Australia acumula 25 puntos y se ubica tercera solamente a cuatro de la cima. Bélgica, también con nueve partidos totaliza 17 puntos y Alemania 16. Nueva Zelanda, que disputó nueve partidos salió de la última posición totalizando ocho puntos y dejando a Estados Unidos en último lugar con siete unidades en la lucha por el descenso.
En la víspera Los Leones derrotaron a Nueva Zelanda 6-1 con goles convertidos por Tomás Domene (4), Lucas Martínez y Agustín Bugallo. Para los oceánicos abrió el marcador Kane Russell al minuto de juego.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario