Vistas de página en total

sábado, 10 de junio de 2023

Augsburger y Chozas jugarán la final

El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Alex Chozas clasificaron hoy a la final del Mónaco Masters derrotando a los máximos favoritos sus compatriotas Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce 4-6, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 33 minutos de partido.


Vuela Leo y déjenlo volar.

Jugando en un nivel superlativo el misionero Augsburger y perfectamente complementado por su partner Chozas lograron la victoria más importante de las pocas veces que han competido juntos venciendo nada más ni nada menos que a los número uno de la gira A1 Pádel quienes venían de ganar los últimos cuatro torneos consecutivos y querían el quinto, pero esto no podrá ser ya que los finalistas serán Augsburger y Chozas quienes enfrentarán al argentino Eduardo Torre y al uruguayo Diego Ramos quienes vencieron en la primera final a los chaqueños Yain Melgratti y Santiago Frugoni por un doble 6-2.
El match tuvo un leve predominio de los primeros preclasificados quienes sacaron provecho de tres quiebres seguidos en el cierre del primer set, pero en la segunda manga hubo un antes y un después de la doble falta del quilmeño Franco Dal Bianco, un error poco usual en este nivel de jugadores profesionales ya que ahí cedió el servicio luego de otros dos errores no forzados suyos en una tarde por demás nefasta y de ahí en más se agigantó la figura de Leo y Alex que ganaron con autoridad el parcial obligando la definición a un tercero donde luego de dos quiebres alcanzaron una ventaja de 5-1 que fue decisiva para que alcancen la primera final. El posadeño ya había disputado este año una final en La Rioja junto al puntano Valentino Libaak, aunque en la otra gira (World Pádel Tour) donde perdieron con los número uno el español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia.
El duelo entre los jugadores del revés de ambos duetos, Augsburger y Dal Bianco, fue dominado por el primero de los nombrados que abusando con la flojita al medio de sus oponentes desairó sus intentos de defensa y luego de un inicio parejo donde los cuatro ganaron con facilidad sus respectivos juegos de saque, en un gran pasaje del salteño y el quilmeño les permitió quebrar en el séptimo game con el posadeño al servicio, aunque este se recuperó de gran forma en el siguiente y con dos smash generó tres oportunidades de break para igualar otra vez el marcador 4-4. En un pasaje con subes y bajas de Leo dos errores fallando sendas voleas en la red permitió a sus rivales quedarse con el saque de Chozas y en el siguiente Arce lo cerró ganando su servicio en 15 y en 32 minutos.
Dal Bianco-Arce anotaron seis tiros ganadores más (21/15) y cometieron tres errores menos (5/8).

CAMINO A LA VICTORIA
A partir de la segunda manga comenzó a levantar su nivel Augsburger y no solamente en la parte ofensiva donde seguía descollando a la hora de definir los puntos sino defendiendo y principalmente en la red donde junto a Alex estuvieron muy firmes ya que sus rivales querían evitar a toda costa jugar por arriba ante la intimidante presencia de Leo que los destruía con sus smashs.
Muy temprano se comenzó a revertir el dominio de los favoritos e increíblemente la doble falta de Dal Bianco arrancando el cuarto game marcó un antes y un después en la humanidad del jugador de Quilmes que entregó literalmente el servicio luego de dos errores no forzados más para 3-1 y 4-1 luego de una dejadita de Leo que le permitió a Chozas al saque confirmar la ruptura.
Con la dupla rival resentida Arce debió convivir con tres situaciones de break en el siguiente salvando el saque en punto de oro. Después de que Augsburger ganara su servicio con un smash y con otro golpe similar sacándola por cuatro generaron un set point con Dal Bianco al saque que este mismo jugador salvó en punto de oro tirándole la pelota al cuerpo a Chozas, pero en el cierre otro smash del posadeño posibilitó al Chozas ganar el set con su saque también en 32 minutos.
En el segundo estamento Leo y Alex prácticamente duplicaron en tiros ganadores a sus oponentes (21/11) e igualaron en siete errores no forzados por lado.

LA FRUTILLA DEL POSTRE
A la reconocida peligrosidad de Leo a lo hora de ejecutar el smash hoy le sumó a su palmarés una gran solidez a la hora de jugar en la red y particularmente ejecutó dos passings cruzados de drive y de revés que dejó parados a sus rivales.
En el tercer set rápidamente la balanza se empezó a inclinar a favor de Augsburger y Chozas y con dos smashs de Leo generaron 3 puntos de break sobre el saque de Dal Bianco y en punto de oro con una volea de Chozas rompieron para 2-1 y sin sobresaltos y en blanco el misionero confirmó para 3-1.
En cada descanso el entrenador de la dupla número uno hacía esfuerzos denodados tratando de alentar a sus dirigidos, pero Leo y Alex estaban muy firmes y nunca les permitieron hacerlo. En el quinto Arce quedó break en contra y un error de su compañero les hizo ceder nuevamente el servicio y también en cero confirmó Chozas alcanzando la ventaja de 5-1. En el cierre Augsburger ganó su juego de saque y con él avanzaron a la final en un parcial que duró 28 minutos.
En el tercer set Augsburger y Chozas anotaron 15 tiros ganadores, tres más que sus rivales, pero lo destacable fueron los cuatro errores no forzados contra nueve de Dal Bianco-Arce.
Augsburger no solamente descolló en el nivel competitivo, sino que en dos oportunidades paró el juego ante la pérdida del punto y sin que el árbitro hubiese advertido ese detalle lo que habla a las claras de su integridad como persona, además del gran futuro competitivamente hablando con apenas 18 años.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario