El argentino Alan Wagner era uno de los punteros del Compliance Solutions Championship junto a Rafael Campos y Jimmy Stanger a dos hoyos del final y cuando parecía que habría play-off el doble bogey del olavarriense lo dejó cuarto y a Stanger campeón al cerrar con birdie.
Alan Wagner. |
Saliendo a un golpe del puntero de 54 hoyos el sueco Tim Widing el argentino compartió el penúltimo grupo precisamente con Stanger y si bien su comienzo fue otra vez perdiendo un golpe en el inicio de los nueve hoyos finales dos birdies seguidos le permitieron ser uno de cuatro líderes con 20 bajo el par y después de otro acierto en el (13) lideró junto al puertorriqueño y el estadounidense hasta el error en el par cuatro del (17), el hoyo más difícil del campo que lo bajó de la pelea y con tres putts en el par cinco final no pudo lograr el birdie que lo hubiese dejado en el podio terminando en cuarto lugar con 269 golpes (-19). Alejandro Tosti terminó un escalón menos con 17 bajo el par.
Wagner perdió un golpe en su cuarto hoyo que recuperó inmediatamente después en el par cinco siguiente cerrando la ida con otro acierto en el segundo hoyo largo de esa parte del campo (8). Los dos birdies (10 y 11) le permitieron auparse a la cima y mantenerse luego del quinto birdie del (13), pero ahí comenzaron sus problemas.
En el (17) el olavarriense falló el segundo golpe al rough desde no pudo salir y el resultado final fue un costoso doble bogey que arruinó su mejor performance hasta en el Korn Ferry Tour ya que una hipotética victoria lo hubiese trasladado al puesto 25 de la Orden de Mérito.
El otro que perdió la chance de ir al menos a un desempate fue el puertorriqueño Campos que jugando dos grupos delante del argentino había realizado seis birdies en catorce hoyos falló su segundo golpe al par cinco final por el mal lado, el derecho y su corto approach se pasó más de la cuenta fallando luego el birdie que le hubiese permitido ir al play-off.
Wagner jugó su segundo golpe al par cinco final dejando la pelota en la entrada del amplio green con una bandera en el otro extremo y con las sensaciones bastante alicaídas lo que era comprensible se quedó corto unos cinco metros fallando luego el putt para bidie. Stanger, por su parte, falló el segundo apenas por poco a la izquierda del green y con su putter arrimó al hoyo y desde cerca logró el birdie que le proporcionó a los 29 años de edad su primera victoria en la gira en su torneo número 120.
Campos finalizó segundo con 21 bajo el par y tercero quedo el estadounidense Nicholas Lindheim que entregando la mejor tarjeta del día con 64 (-8) fue uno de cuatro punteros con 20 bajo el par.
Los que no tuvieron un buen cierre fueron el sueco Tim Widing que salió como puntero y terminó uno bajo el par gracias al birdie final para compartir la cuarta posición junto a Wagner y el otro escolta al comenzar la ronda final, Jake Knapp cerró en el par y terminó octavo.
Alejandro Tosti fue el otro argentino protagonista de la semana que sumó un registro de 68 impactos a los tres anteriores de 66, 70 y 67 para clasificar octavo con 271 (-17). El rosarino realizó cuatro birdies en diez hoyos hoy y terminó bogey-birdie los cuatro hoyos finales y de esta manera mejorar tres posiciones en la Orden de Mérito saltando al octavo lugar.
Fabián Gómez, el tercer argentino en superar el corte cerró con 69 ubicándose 62º con seis menos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario