Los estadounidenses Dustin Johnson y Jason Kokrak terminaron al frente de las posiciones del Liv Golf Andalucía que se comenzó a jugar hoy en el Real Club Valderrama de España totalizando 67 golpes (-4) y uno de ventaja sobre Anirban Lahiri.
Dustin Johnson. |
Luego de un breve receso y ya con nuevos vientos en cuanto a la disputa con el PGA Tour la gira árabe puso primera en Europa disputándose la primera ronda en el difícil campo de Valderrama donde solamente catorce de los 48 competidores le pudieron ganar a la cancha y ocho de ellos apenas por un golpe. La competencia por equipos tiene como líder al team Crushers Golf Club que es liderado por su capitán Bryson DeChambeau e integrado además por Paul Casey, Charles Howell III y Anirban Lahiri con cuatro bajo el par.
Johnson compartió el primer recorrido junto a Bryson DeChambeau y Henrik Stenson saliendo desde el hoyo 5, par cinco que no logró aprovechar y en los dos siguientes anotó birdie-bogey en un comienzo inestable, pero a partir del (9) pegó el salto de calidad marcando tres birdies consecutivos que lo catapultaron a la cima.
Kokrak, que tuvo un sin fin de problemas con sus vuelos que incluyeron cancelaciones y conexiones fallidas llegando recién el miércoles por la madrugada a Andalucía y lo peor es que sus palos recién los tuvo en sus manos ayer por la tarde lo que le impidió practicar.
El co-lider arrancó desde el hoyo 8 y en el segundo realizó un bogey del que también se recuperó con tres birdies seguidos y otro par de aciertos (1 y 2) le permitió liderar en soledad con menos cuatro, aunque otro birdie de DJ en el (17) posibilitó que vuelva a igualar y un segundo bogey de Kokrak en el par cinco del (4) dejó al primero al frente en soledad, pero Jason se recuperó rápidamente del error para auparse otra vez a la cima manteniéndose ahí.
Anirban Lahiri, el destacado del equipo puntero salió por el hoyo 16 y sin cometer errores logró cuatro birdies en catorce hoyos para integrar el trío de líderes, pero en su último hoyo realizó el único error que le impidió terminar primero.
La cuarta colocación la comparten con dos bajo el par Cameron Smith, Kevin Na y Talor Gooch.
Entre los latinoamericanos, el mejor posicionado fue el chileno Joaquín Niemann que terminó séptimo con uno bajo el par recuperándose de un mal comienzo compuesto de dos bogeys en sus primeros tres hoyos gracias a tres birdies posteriores.
Más atrás quedó en el par de la cancha su compatriota Guillermo Pereira que tuvo un inicio para el olvido con tres bogeys seguidos en cuatro hoyos y un cierre parecido marcando doble bogey en el último hoyo que fueron disimulados con seis birdies. Sebastián Muñoz también cerró en el par, Abraham Ancer (+1) y Carlos Ortiz (+2).
De la mano de Lahiri (-3) el team Crushers Golf Club cerró al frente de las posiciones totalizando cuatro bajo el par ya que también anotaron Bryson DeChambeau (-1) y Paul Casey (par), mientras que Charles Howell III (+6) no puntuó.
La segunda posición a un golpe quedó en poder del team Ripper Golf Club de los australianos Cameron Smith (-2), Marc Leishman (-1) y Matt Jones (par), mientras que Jediah Morgan (+3) no sumó. Tercero terminó Majesticks Golf Club con dos menos gracias a las anotaciones de Ian Poulter (-1), Henrik Stenson (-1), Laurie Canter (par) y Lee Westwood (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario