El argentino Alan Wagner terminó con 64 golpes (-8) la primera ronda del Compliance Solutions Championship que se inició hoy en el Jimmie Austin OU Golf Club de Norman, Oklahoma para liderar junto al puertorriqueño Rafael Campos el torneo perteneciente al Korn Ferry Tour.
Alan Wagner. |
Una soberbia performance cumplió esta mañana el profesional de Olavarría terminando cinco bajo el par igual cantidad de hoyos finales donde realizó dos águilas para compartir la cima con Rafa Campos que momentos antes había cerrado con cinco birdies sus últimos siete hoyos y por la tarde el destacado fue el argentino Alejandro Tosti que firmando una tarjeta de 66 (-6) clasificó sexto en un dominio de los latinoamericanos.
Campos pegó esta mañana desde el tee del hoyo 10 y lo hizo iluminado ya que embocó desde afuera su segundo golpe para el águila en el par cuatro del hoyo 11 de 436 yardas que si bien se opacó un tanto por el bogey en el par tres siguiente, este fue su único error cerrando la primera mitad del recorrido con dos birdies más. Su mejor performance la consiguió a partir del hoyo 3 donde logró cuatro birdies consecutivos y un quinto en el penúltimo hoyo para liderar con ocho bajo el par.
"Estoy muy contento con el día, creo que le pegué muy bien a la pelota. Aquí es muy importante pegar bien desde el tee ya que si aciertas fairways tienes muchas chances de birdie", dijo Campos, ya ganador en la gira donde compite desde 2016, además de su paso de dos años en el PGA Tour.
Wagner salió al campo 48 minutos más tarde y también desde el (10) cerrando la primera parte dos bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 12 y 13. El olavarriense también se destacaría en la parte final del recorrido ya que luego de repetir el par de aciertos en fila (2 y 3) cometió su único error en el (4) que fue perfectamente disimulado por el primero de los águilas conseguido en el par cinco del (5) al que le siguió un birdie y en el otro hoyo largo (8) repitió el águila para alcanzar al puertorriqueño en lo más alto de las posiciones.
"Creo que se trata más de la paciencia y la actitud en el campo", dijo Wagner. "Al comienzo de esta temporada estaba tratando de ser muy agresivo y eso no funcionó, ahora creo que estoy jugando mejor en cuanto a estrategia. Creo que es una mezcla de ambos. Hoy le he pegado muy bien a la pelota y emboqué muchos putts, creo que esa es la diferencia, agregó el de Olavarría que comenzó hoy su 20º torneo en su segunda temporada en el Korn Ferry Tour.
Por la tarde un muy buen rendimiento tuvo Alejandro Tosti que firmó una tarjeta de 66 impactos (-6) que lo clasificó sexto a dos de los líderes. El rosarino, ubicado en el 11º lugar en la Orden de Mérito antes de comenzar el torneo es el mejor posicionado de los argentinos en la búsqueda de una de las 30 tarjetas que clasificarán al PGA Tour para la temporada 2023/2024.
Tosti arrancó por el hoyo 1 marcando dos birdies en sus primeros cinco hoyos y luego de un bogey (7) cerró la ida con dos aciertos consecutivos. En la parte final Ale comenzó con otro birdie y a partir del (13) registró tres aciertos más en los siguientes cuatro hoyos que lo dejaron a tiro de alcanzar el primer lugar con siete bajo el par, pero realizó un segundo bogey en el penúltimo hoyo y no pudo aprovechar el par cinco del (18).
La tercera posición con siete menos la comparten los estadounidenses Rico Hoey, Thomas Walsh y Jacob Solomon.
Los otros argentinos no estuvieron tan iluminados y el otro que terminó bajo el par fue Martín Contini que esta mañana firmó una tarjeta de 71 (-1) ubicándose 83º. También esta mañana Fabián Gómez finalizó en el par de la cancha compartiendo la posición con Abel Gallegos que jugó esta tarde y más atrás aparecen Jorge Fernández Valdés con 73 (+1) y el más retrasado de los siete albicelestes es Nelson Ledesma que totalizó 74 (+2). El tucumano tuvo un comienzo para el olvido esta mañana arrancando doble bogey-bogey y ya estaba cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos iniciales y si bien recuperó algo de terreno en el final gracias a tres birdies en cuatro hoyos se despidió con otro bogey, el quinto del día.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario