Emilio Domínguez cerró con 69 golpes los segundos 18 hoyos del Jalisco Open que se disputa en el Atlas Country Club de Guadalajara, México clasificando séptimo con 135 (-7) y a dos de los tres líderes que tiene el torneo.
Emilio Domínguez. |
Si bien no pudo repetir la labor de la víspera el puntano fue el mejor posicionado de los nueve argentinos que superaron el corte clasificatorio de la penúltima prueba de la temporada 2022/2023 del PGA Tour Latinoamérica establecido en 139 (-3) y que lo superaron 56 competidores. Los estadounidenses Ollie Osborne (67), Evan Knight (66) y Josh Goldenberg (68) lideran las posiciones con 133 impactos (-9). El argentino Ignacio Marino, uno de los líderes de ayer no pudo mantener el andar de la ida donde llegó a liderar en soledad con diez menos y tres errores en la parte final de la ronda le hicieron anotar el par de la cancha retrocediendo al 10º puesto con seis menos.
Domínguez salió por el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que sin aprovechar el par cinco en el segundo hoyo realizó un bogey cerrando los primeros nueve hoyos en el par luego de un birdie en el par cinco del (15). En los nueve hoyos finales el Puma cerró con tres birdies y un bogey para quedar a dos de la cima.
Marino fue la contracara ya que saliendo también por el hoyo 10 arrancó con águila y dos birdies más (14 y 15) le permitieron separarse de los demás alcanzando la marca de diez bajo el par y aún luego de los dos bogeys seguidos y el birdie que completaron el dibujo en su tarjeta correspondiente a los primeros nueve hoyos le permitieron co-liderar con nueve bajo el par, pero en la parte final y más precisamente en los últimos seis hoyos realizó tres bogeys que le hicieron perder nueve lugares.
Osborne tuvo una ronda con subes y bajas, pero los seis birdies y el águila se impusieron a los cuatro bogeys y si bien los dos últimos (16 y 17) le impidieron liderar en soledad le dieron una parte de la cima.
Knight terminó con seis birdies y dos seguidos en los tres hoyos finales y apenas un bogey para sumarse al liderazgo y el tercero fue Goldenberg que lideró ayer en soledad con siete bajo el par cediendo esa posición luego de dos bogeys seguidos que le obligó a compartir el primer puesto con otros tres jugadores y entre ellos Marino y hoy cuatro birdies y un bogey le permitieron mantenerse en lo más alto y solamente cambió el nombre de los que ahora comparten el primer puesto.
El mejor score del día le correspondió a Andrés Gallegos quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) que le permitió recomponer el flojo comienzo de la víspera y mejorando 64 lugares avanzó al puesto 24 con cinco bajo el par que comparte junto a Jesús Montenegro (67), Andrés Romero (67), Jaime López Rivarola (68) y Julián Etulain (69). Los otros que clasificaron fueron Aram Yenidjeian (70) y Marcos Montenegro (68) que con tres bajo el par ocuparon el último lugar.
El de Lobos salió por el hoyo 10 cerrando la primera mitad con cinco birdies y luego de un bogey en el inicio de los nueve finales realizó un birdie y un águila en el par cuatro del (6) que lo metió en el top ten con seis menos, pero cerró bogey-birdie-bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario