El argentino Ignacio Marino firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) esta mañana en el Jalisco Open que empezó desarrollarse hoy en el Atlas Country Club de Guadalajara, México para liderar junto a otros tres competidores. Puma Domínguez los escolta a uno.
Ignacio Marino. |
Una soberbia labor cumplió esta mañana el cordobés Ignacio Marino que saliendo en el primer grupo del día desde el hoyo 1 junto al local Diego Córdova (68) y el francés Jeremy Gandon (67) se aupó tempranamente a lo más alto del leaderboard desde donde nunca pudo ser desplazado y solamente alcanzado por el chileno Gustavo Silva, el estadounidense Josh Goldenberg y el mexicano Rodolfo Cazaubón.
Saliendo por el (1) Marino anotó su primer birdie en su tercer hoyo y luego de seis hoyos ya tenía cuatro en la bolsa que tempranamente lo erigieron como candidato y en la parte final sumó dos aciertos más (10 y 14) y sin equivocaciones alcanzó la cima manteniéndose así durante todo el día.
“Terminé con una vuelta muy pareja donde no tuve bogeys y en la que me di muchas chances de birdie aprovechando las que pude ya que pegué todo el día desde el fairway por lo que creo que ahí estuvo la clave”, dijo Marino. “Comencé muy bien con los hierros dejando la pelota cerca de la bandera y haciendo birdies en los hoyos 3 y 4 y otro en el (6) que emboqué desde afuera y que fue una inyección de confianza muy grande. Es un campo muy apretado y que por momentos se vuelve muy angosto por eso es importante el golpe desde el tee para jugar el siguiente desde el fairway y darse chances, si errás estás muy complicado”, cerró el cordobés.
El estadounidense Josh Goldenberg también tuvo un soberbio comienzo desde el hoyo 10 donde realizó cuatro birdies en cinco de sus primeros nueve hoyos y arrancando la parte final con un hat-trick de birdies más lideró en soledad con siete bajo el par en doce hoyos, pero realizó dos bogeys seguidos (5 y 6) que lo bajaron de la cima y solamente un birdie más en el penúltimo hoyo le devolvió una parte del liderazgo, aunque compartido.
Gustavo Silva también salió por el (10) cerrando sus primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey (17) y la mejor performance del trasandino la cumplió en los últimos nueve hoyos donde registró cinco birdies en siete para sumarse al carro de punteros y por último el que se aupó a la cima fue el local Rodolfo Cazaubón que jugando por la tarde terminó con un hat-trick de birdies en el cierre sumando seis aciertos y ningún error.
El otro argentino destacado fue el puntano Emilio Domínguez que firmó una tarjeta de 66 impactos para clasificar quinto y a uno de los punteros. El jugador de San Luis al que se le escapó una increíble victoria el sábado pasado en Termas de Rio Hondo donde falló un corto putt para ganar perdiendo luego en el sexto hoyo de desempate con el Pigu Romero arrancó hoy con un bogey en su primer hoyo, pero luego todas fueron sonrisas para el Puma que le agregó a su tarjeta seis birdies.
El brasileño Alexandre Rocha tuvo una gran labor promediando su ronda donde realizó cinco birdies, un águila y un bogey en ocho hoyos teniendo una parte del liderazgo con seis bajo el par esta mañana, pero el bogey del (16) lo bajó al quinto puesto que es compartido entre seis jugadores.
Más atrás entre los argentinos concluyeron Julián Etulain (68), Jaime López Rivarola, Matías Simaski, Aram Yenidjeian y Leandro Marelli (69). Andrés Romero, Tommy Cocha y Jesús Montenegro (70) fueron los otros que le ganaron a la cancha.
Un total de 17 competidores argentinos iniciaron la penúltima competencia del PGA Tour Latinoamérica de la temporada 2022/2023.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario