El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron hoy para diputar una de las semifinales de Roland Garros al vencer en sets corridos a los máximos favoritos el neerlandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski 6-3 y 7-6 (7/4).
Horacio Zeballos y Marcel Granollers. |
En otra gran semana la dupla argentino-española accedió a las semifinales en su segundo Grand Slam de manera consecutiva gracias a una soberbia victoria sobre los número uno del mundo y máximos favoritos y ahora enfrentarán por un lugar en la final a la dupla conformada por el croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, cuartos sembrados.
Con cuatro competidores haciéndose fuertes a la hora de servir Zeballos-Granollers prevaleció a la hora de jugar con el saque ganando el 72% de los puntos jugados con el primero y el 85% con el segundo logrando romper el servicio de sus rivales en una de las dos oportunidades generadas, mientras que los europeos dispusieron solamente de una en el primer set que desaprovecharon.
Luego de levantar un break en el tercer juego del set inicial Zeballos y Granollers quebraron el siguiente y esto fue suficiente para quedarse con el primer parcial ya que después de romper cedieron apenas dos puntos con el saque en los tres juegos que sirvieron.
En el segmento siguiente el marplatense y el barcelonés no pudieron quebrar en el arranque del set y sin poder generarse más chances de break el tie break fue inevitable y ahí y a pesar de ser quebrados en dos oportunidades (3º y 7º) se repusieron en el quinto y en el octavo y repitiendo el mini break en el siguiente ganaron los cuatro puntos finales y con ellos la chance de jugar otra vez una semifinal. La anterior fue en Australia donde perdieron contra los invitados australianos R. Hijikata y J. Kubler, a la postre los campeones.
En el camino a semis Zeballos y Granollers derrotaron a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Bart Stevens 6-2 y 6-3; en segunda ronda vencieron a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli 6-0 y 6-3; en octavos superaron al brasileño Marcelo Melo y al australiano John Peers 6-2 y 6-3 y con la victoria de hoy aun no perdieron ningún set.
Luego de un comienzo de temporada bastante inestable con una racha de ocho derrotas consecutivas en su debut en Buenos Aires, Indian Wells, Miami, Marruecos, Montecarlo, Barcelona y Madrid, la dupla se recuperó alcanzando la primera final del año en Ginebra (perdieron con Murray/Venus) y dos semanas después cayeron en semifinales en el ATP Masters 1000 de Roma (perdiendo contra Nys/Zelinski).
La otra pareja argentina que buscaba alcanzar las semifinales, Máximo González y Andrés Molteni perdieron ayer en cuartos de final con los belgas Sander Gille y Joran Vliegen 6-4 y 7-6 (7/4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario