La ronda sabatina no fue la planeada por Emiliano Grillo que cerró con 69 golpes retrocediendo algunos casilleros en el Travelers Championship que se juega en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut. Keegan Bradley continúa liderando y ahora en soledad.
Emiliano Grillo. |
Un tercer recorrido marcado por los altibajos impidió que el argentino pudiese continuar con su ascenso en el leaderboard del millonario torneo perteneciente al PGA Tour que fortaleció en la cima a Bradley que ronda mediante de 64 golpes (-7) mantuvo el liderazgo y ahora en soledad con un acumulado de 189 (-21) y uno de ventaja sobre Chez Reavie que terminó con 63 impactos (-8). Rickie Fowler (60) logró la mejor ronda del día e igualando la marca del puntero el jueves Denny McCarthy para ubicarse al cuarto lugar con 15 bajo el par y a seis del puntero. Grillo
alternó aciertos con errores durante todo el día y ello le hizo retroceder 16 lugares en el clasificador y los problemas comenzaron muy temprano al fallar el golpe de salida en el tercer hoyo debiendo jugar a buena y luego no pudo hacer approach y putt errando desde tres metros el par. En el par tres del (5) debió hacer approach y putt desde el bunker embocando el putt para par desde dos metros y en el par cinco siguiente logró el primer birdie repitiendo la misma receta que en el anterior solamente que ahora la aproximación fue ejecutada desde el fairway.
En el cierre de la ida falló el golpe de salida en el par tres del (8), el mismo al que ayer casi le hizo hoyo en uno solamente que hoy su golpe desde la arena no fue bueno y cerró con otro bogey, error del que se recuperó en el siguiente metiendo un putt desde dos metros.
En el (11) Emiliano se puso por primera vez en el día bajo el par metiendo el birdie desde cuatro metros, pero la alegría no le duró demasiado ya que en el siguiente su segundo tiro al green quedó lejos de la bandera y los tres putts le costaron otro golpe del que se recuperó bajando el par cinco (13) con dos putts.
Por tercer día seguido el chaqueño no pudo aprovechar el corto par cuatro del hoyo 15 (275 yardas hoy) ya que jugando a dos golpes falló el corto approach y putt, sin embargo, un hoyo más adelante una gran ejecución del tee posibilitó que desde dos metros logre el birdie y por primera vez quedó dos menos, aunque otra vez sopa, el cuarto error en el siguiente donde luego de salvarse milagrosamente de caer al agua con el golpe de salida no pudo alcanzar el green desde el rough con el segundo golpe y su corto approach no quedó lo cerca del hoyo que hubiese deseado fallando el par desde tres metros.
REÑIDA DEFINICIÓN EN LO MÁS ALTO
Keegan Bradley, compañero de recorrido de Grillo los dos primeros días compartió la vuelta esta tarde con el puntero de los primeros dos días Denny McCarthy que no estuvo fino hoy cerrando con 70 impactos que le hicieron perder contacto con la cima, sin embargo, el que sí se involucró en el golpe a golpe fue el tercero Chez Reavie que saliendo a dos de los líderes llegó a estar solo al frente a tres hoyos del final.
Bradley cerró la primera mitad de la ronda con tres birdies separándose en lo más alto ya que McCarthy luego del birdie inicial restó a través de tres bogeys y el que quedó a uno fue Reavie que terminó los primeros nueve hoyos con cuatro birdies.
Reavie se había metido en la pelea gracias a tres birdies seguidos comenzando en el hoyo 6 y otro hat-trick de birdies a partir del (11) lo dejó al frente en soledad con 20 bajo el par y uno de ventaja al hacer birdie Keegan al par cinco del (13).
Un nuevo acierto de Bradley en el (15) los igualó en lo más alto y fue ahí que el par tres del (16) se convirtió en el árbitro que definió por ahora la pelea por el primer lugar ya que mientras Bradley repetía el acierto luego de una soberbia ejecución desde el tee dejando la pelota a un metro y medio, Reavie se pasó bastante el green no pudiendo hacer luego approach y putt y el bogey lo dejó a dos pudiendo descontar uno en el cierre metiendo el birdie de poco más de tres metros.
La tercera posición es para Patrick Cantlay (-16) que terminó con la segunda mejor marca del día (61) y luego están con 15 bajo el par Rickie Fowler, Adam Scott y Denny McCarthy.
El defensor del título, Xander Schauffele, que hoy volvió a compartir el recorrido junto a Grillo llegó a estar trece bajo el par luego de un bogey y seis birdies, pero se despidió con dos errores más cayendo al 18º lugar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario