Vistas de página en total

sábado, 3 de junio de 2023

Grillo continuó en descenso

Emiliano Grillo repitió hoy los 73 golpes de la víspera en the Memorial Tournament que se lleva a cabo en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, y con un total de 217 (+1) clasifica 45º. Rory McIlroy, Si Woo Kim y David Lipsky lideran con (-6).


Emiliano Grillo.

Una ronda sabatina que se asemejó a la de ayer en cuanto a la alternancia entre aciertos y errores y si bien con mayor cantidad de pares al final del día el resultado en cuanto al score fue el mismo y el descenso en el clasificador también cediendo hoy once casilleros. Los bogeys del final del estadounidense David Lipsky (72) posibilitaron que sean tres los jugadores que compartan el liderazgo con dos golpes menos que el puntero de ayer Justin Suh en una muestra de las dificultades del campo, especialmente más entrada la tarde ya que con anterioridad se dieron muy buenas marcas y el mejor de todos fue Keegan Bradley que luego de pasar el corte con lo justo ayer firmó hoy la mejor tarjeta del día compuesta de 65 impactos (-7) que lo catapultó al noveno lugar con cuatro menos y solamente a dos de los punteros. El estadounidense ya había marcado siete birdies en once hoyos.
El argentino arrancó errático con sus golpes y su fallo en el primer golpe al rough le obligó a tener que sacar a buena al fairway y luego una gran aproximación desde 140 yardas y posterior putt de tres metros impidió que pierda un golpe, pero en el siguiente su segundo desde 140 yardas no quedó en el green y luego se quedó corto con el approach marcando el primer bogey.
El score del chaqueño no fue más abultado ya que en los dos siguientes hoyos embocó putts de poco más de tres metros para par y en el último haciendo approach desde el bunker y sin poder aprovechar el par cinco del (5) la primera alegría llegó recién en el otro hoyo largo (7) donde estuvo muy cerca de embocar para águila desde 40 yardas, pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que su golpe de salida en el par tres siguiente le quedó en una muy mala posición en el bunker realizando un segundo bogey. 
Emiliano tampoco pudo sacar provecho del par cinco del (11) y después de salvar el par desde dos metros en el (13) apareció en el siguiente el segundo birdie desde unos tres metros que lo devolvía al par para el día. Grillo tuvo la oportunidad de ponerse bajo el par en el cuarto hoyo de par cinco (15), pero falló el putt desde tres metros y en el penúltimo hoyo no logró hacer dos tiros desde la arena para anotar el tercer bogey.

TRÍO DE PUNTEROS
Justin Suh, puntero después de 36 hoyos rápidamente perdió el protagonismo al arrancar bogey-bogey-doble bogey ya que esos cuatro golpes le hicieron anotar 77 y ceder posiciones y tampoco pudo mantener el protagonismo y particularmente la gran labor de ayer cuando anotó 65 impactos el japonés Hideki Matsuyama y si bien arrancó a todas luces con birdie-birdie para liderar en soledad con nueve bajo el par, promediando la ronda cometió muchos errores y con tres bogeys seguidos perdió seis golpes en igual cantidad de hoyos consecutivos que le hicieron anotar 75, diez más que ayer y perder posiciones.
A río revuelto ganancia de pescadores. Ante tantas deserciones en la cima el que sacó provecho de ello fue David Lipsky que precedido de dos rondas de 69 impactos salió a dos de la cima y promediando el recorrido y luego de los errores del japonés se apoderó del primer puesto cerrando la ida con dos birdies y un bogey y dos aciertos consecutivos más apenas iniciados los nueve finales le permitieron alcanzar la marca de nueve menos y sacar tres de ventaja, pero ahí comenzó otra historia. Después del último birdie el estadounidense hizo un bogey y cerró con dos errores consecutivos más que le hicieron compartir el primer puesto.
Rory McIlroy es uno de los más serios candidatos por su experiencia en estas lides y sin hacer demasiado ruido con cuatro birdies y dos bogeys se metió en la discusión. Si Woo Kim, por su parte, tuvo una gran producción de birdies (6), pero dos doble bogeys le impidieron destacarse más en el clasificador.
Otro de los candidatos es el noruego Viktor Hovland, compañero de recorrido de Grillo los dos primeros días quien terminó con tres birdies seguidos los últimos cuatro hoyos para anotar 69 y con cinco bajo el par es uno de cinco jugadores que acechan a los líderes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario