Una destacada performance cumplió el paraguayo Fabrizio Zanotti en el NBO Omán Open que concluyó hoy en el Al Mouj Golf, en Muscat, con la victoria del holandés Joost Luiten quien totalizó 272 golpes (-16) superando por dos unidades al inglés Chris Wood.
Joost Luiten. |
Zanotti cometió un solo error en la ronda final, al igual que ayer, de un total de cuatro en el torneo, pero la equivocación la realizó en el primer hoyo del día y luego de recuperarse del paso en falso en el cierre de la primera parte, pero en los nueve hoyos finales todo fue alegría para el competidor guaraní quien consiguió tres birdies en cinco hoyos e incluso se vengó hoy del par tres del hoyo 13 que le había robado un golpe en la segunda y tercera vuelta.
Geyger también perdió un golpe en el primer hoyo, pero a diferencia de Zanotti se recuperó inmediatamente marcando cuatro birdies en apenas cinco hoyos a partir del (3) cerrando los nueve finales con un acierto y un error que le permitió firmar una tarjeta de 69 golpes totalizando 280 (-8).
Luiten y el francés Julien Guerrier salieron como líderes a disputar los 18 hoyos finales compartiendo el recorrido y aventajando por uno al inglés Wood quien jugó la ronda final junto a su compatriota Matthew Southgate quien era el tercer jugador que igualaba la cima.
El francés pareció dispararse luego del hat-trick de birdies conseguido a partir del segundo hoyo, pero dos errores posteriores lo igualaron con Wood quien marco dos birdies en la ida totalizando ambos (-13). Guerrier perdió terreno al anotar un bogey en esa parte del campo, pero el que más se retrasó fue Southgate quien realizó un birdie y cuatro bogeys quedando a cuatro ahora de la cima.
Luiten y Wood bajaron el par cinco del 12 manteniéndose igualados, pero el holandés repitió el acierto en el (13) y a partir de ahí dominó y si bien el inglés, quien jugaba un grupo delante lo alcanzó al anotar otro birdie en el (16), Luiten también bajó el par cinco instantes después y el bogey de Wood en el penúltimo hoyo sentenció la suerte del torneo consagrando otra vez campeón a Luiten.
“Es para eso que juegas al golf, para levantar trofeos”, dijo Luiten. “Ha sido una gran semana. Siempre es difícil ganar aquí, estos muchachos son muy buenos”, acotó.
Para Wood, el subcampeonato representa un alivio ya que había fallado el corte en los tres torneos anteriores. El inglés había perdido la cima ayer al cerrar con dos bogeys consecutivos y hoy otro error en el hoyo 17 le impidió seguir presionando, pero aún así fue una buena semana.
Guerrier marcó dos bogeys seguidos (9 y 10) de los que se recuperó muy bien con tres birdies en los nueve hoyos finales clasificando tercero en soledad con (-13). El español Jorge Campillo, el francés Alexander Levy y el estadounidense Seung-su Han compartieron la quinta posición con (-11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario