Los argentinos Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Carlos Berlocq superaron el debut del Brasil Open, mientras que el que no pudo sortear la primera ronda fue Renzo Olivo. Mañana jugarán Pella-Moutet y Kicker-Estrella Burgos, mientras que Horacio Zeballos es el séptimo albiceleste en el draw y jugará con el local Bellucci. Cuevas es el triple defensor del título.
Leonardo Mayer. (Gentileza Gaspar Nóbrega) |
Un encuentro muy disputado y con alternativas cambiantes, especialmente en el segundo parcial donde el Yacaré salvó dos puntos de partido antes de concretar el quinto set point que le permitió forzar un tercer parcial y avanzar a los octavos de final del ATP 250 de San Pablo donde enfrentará a su compatriota Carlos Berlocq quien derrotó al WC brasileño Thiago Seyboth Wild.
Elías comenzó mejor el partido y si bien no pudo confirmar el break conseguido en el arranque del partido concretado en la tercera chance dispuso de una sexta oportunidad en el 11º para lograr la segunda ruptura y en esta oportunidad sí cerró con su saque ganando 7-5. En la segunda manga el portugués continuó dominando y luego de fallar una chance en el comienzo rompió en el séptimo juego y desaprovechó un match point en el 10º propiciando la reacción del argentino quien ganó (12/10) el set forzando un tercero. Sin poder generarse chances de break debieron recurrir a un segundo tie break donde el correntino dominó de entrada poniéndose (6/1), pero recién en el quinto punto logró cerrar el encuentro.
DELBONIS QUIERE REPETIR
El azuleño Federico Delbonis (65), campeón de la edición 2014, arrancó con buen pie su participación en el torneo paulista venciendo en sets corridos al español Roberto Carballes Baena (79) por un doble 6-4 en 1 hora y 38 minutos de juego.
Delbonis desperdició tres chances en fila para quebrar en el sexto game y en la cuarta logró su cometido en el 10º para quedarse con el primer segmento en 46 minutos. En la segunda manga el argentino repitió la falencia del anterior fallando tres chances de break consecutivas en el segundo juego, pero luego también salvó igual cantidad de oportunidades en el tercero y quinto y al igual que en el set anterior dispuso de tres puntos seguidos en el cierre y esta vez no falló quebrando en cero y avanzando a la siguiente instancia donde enfrentará a otro español, Guillermo García López, a quien venció en el ATP de Buenos Aires en cuartos de final.
CHARLY TAMBIÉN GANÓ
El chascomusense Carlos Berlocq, de 34 años de edad, debió apelar a toda su experiencia para sortear el escollo que le significó el carioca Thiago Seyboth Wild, de 17 años y (620 ATP), al que superó 3-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 15 minutos de partido.
Seyboth Wild manejó los hilos del primer set y luego de fallar chances de break en el segundo y en el cuarto, en el octavo pudo quebrar para quedarse con el primer parcial. Un quiebre en el cuarto juego le alcanzó a Charly para ganar e igualar set por lado, mientras que en el segmento decisivo rompió en el tercero y en el cierre para avanzar de ronda.
En duelo de jugadores provenientes de la clasificación, el rosarino Renzo Olivo (170) no pudo con el portugués Joao Domingues perdiendo 2-6, 7-6 (8/6) y 7-5 en 3 horas y 9 minutos de partido.
Un primer parcial muy favorable al argentino quien quebró en (3/4) oportunidades para ganarlo en 29 minutos, no se tradujo en victoria ya que luego de recuperarse de dos breaks en contra y una desventaja de 0-4 igualando 4-4 fue superado en el tie break en la séptima oportunidad de set. Olivo dejó pasar dos chances de break en el octavo game del set final y luego de fallar un match point en el 10º fue quebrado en el 11º para quedar eliminado.
El campeón de las tres últimas ediciones del torneo paulista, el uruguayo Pablo Cuevas debutará en segunda ronda.
DEBUTAN DEL POTRO Y SCHWARTZMAN
Los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman harán su presentación mañana en el Abierto Mexicano Telcel que se disputa en Acapulco, México. La Torre de Tandil enfrentará en primera ronda al alemán Mischa Zverev a quien superó en el único enfrentamiento entre ambos en el Abierto de Australia (2009) y de salir airoso se verá las caras en segunda vuelta con el vencedor del match que sostendrán David Ferrer y Andrey Rublev.
Los finalistas del Rio Open Diego Schwartzman y Fernando Verdasco tuvieron la fortuna de salir sorteados para enfrentarse en la primera ronda y mientras para el español será la oportunidad de la revancha luego de la derrota del domingo, para el argentino será la oportunidad de volver a derrotarlo, algo que ha hecho en los dos enfrentamientos anteriores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario