La coreana Jin Young Ko firmó una tarjeta de 69 golpes en la segunda jornada del ISPS Handa Women’s Australian Open manteniéndose en la cima con un acumulado de 134 (10) y tres de ventaja respecto de la estadounidense Emma Talley.
Jin Young Ko. (LPGA) |
A pesar de haber ganado ya en la LPGA, Ko también juega su primera temporada como miembro a tiempo completo habiendo triunfado hace un año en el LPGA KEB HanaBank Championship. Talley, por su parte, viene de conseguir la membresía el año pasado a través del Symetra Tour.
“Una de las claves en la ronda de hoy fue mi forma de pensar y la otra el putter” dijo Ko.
La jugadora de 22 años de edad también había liderado los primeros 36 hoyos cuando ganó el LPGA KEB HanaBank Championship. De hecho, lo ganó de punta a punta, y dijo que se apoyaría en esa experiencia durante el fin de semana en Australia buscando repetir.
Talley tuvo un sólido andar en la ida del Kooyonga Golf Club donde marcó los tres birdies que le dieron forma a su score ya que en los nueve del regreso subió en el (12) y recuperó el golpe perdido en el (17). La estadounidense ganó en el Symetra Tour hace un año, pero esta es la primera vez que ha estado cerca del liderazgo en la LPGA en su segunda presentación habiendo superado el corte en el anterior.
“Ayer mi juego corto fue increíble y lo mantuve activo todo el día. Hoy golpeé la pelota muy bien, mi driver volvió a la normalidad y mis hierros estuvieron realmente buenos”, dijo Talley sobre su segunda ronda. “Realmente fallé algunos putts hoy, pero está bien, debo tener paciencia y espero que mañana entren al hoyo”, acotó.
La tercera posición les pertenece a las coreanas Sun Young Yoo (70) y Jiyai Shin (71) quienes acumulan (-6). Shin fue la escolta a dos ayer y hoy se mantuvo cerca ya que su comienzo fue realmente espectacular con tres birdies consecutivos en el albor de su recorrido, pero luego de trece pares cometió un caro error en su penúltimo hoyo donde anotó un doble bogey que le impidió mantenerse como escolta.
La que no pudo mantener el ritmo fue la homónima de la líder, Lydia Ko, quien tuvo un penoso andar en los nueve finales que le hizo firmar una tarjeta de 74 golpes y ceder varias posiciones. Luego de cuatro birdies y dos bogeys en la ida la neozelandesa registró cuatro bogeys seguidos en el comienzo de los nueve hoyos finales que le hicieron retroceder posiciones.
Mariajo Uribe no estuvo tan feliz hoy especialmente en la primera parte donde realizó dos bogeys y un doble bogey en sus primeros once hoyos cerrando con dos birdies y un error más que la relegaron al puesto 44 con 145 (+1). La puertorriqueña María Torres cerró en el par hoy y con un total de 146 (+2) está un escalón detrás de la colombiana.
Entre las jugadoras que no pasaron el corte estuvieron la canadiense Brooke Henderson, la local Karrie Webb y la sueca Caroline Hedwall, esta última había clasificado tercera con 68 ayer hoy marcó 82 y se despidió.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario