Vistas de página en total

viernes, 2 de febrero de 2018

Grillo fue el único en clasificar

Emiliano Grillo fue el único de los dos argentinos que comenzaron el Waste Management Phoenix Open que logró clasificar para competir el fin de semana totalizando 137 golpes (-5) y clasificando 26º. Fabián Gómez acumuló 143 (+1) y se quedó a fuera por dos. Fowler y DeChambeau lideran con (-10). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un sólido comienzo de su ronda le permitió al chaqueño Grillo acercarse a los líderes e ilusionarse con pelear codo a codo la cima, pero en los nueve hoyos finales alternó demasiados aciertos con errores y no pudo continuar con la escalada insinuada en el comienzo cediendo incluso posiciones respecto de ayer. Fabián Gómez sabía que no podía cometer errores ya que la posición en que terminó ayer se lo impedía si pretendía clasificar al fin de semana y una serie de errores a cinco hoyos del cierre le hizo anotar un doble bogey que lo marginó de los 36 hoyos finales.
La alegría del birdie conseguido por Grillo en su segundo hoyo se esfumó rápidamente al fallar el green del par tres del 4 y no poder hacer approach y putt luego para par, aunque rápidamente se recuperó embocando desde cinco y dos metros en los hoyos 5 y 7 para cerrar la ida del TPC Scottsdale cinco bajo el par.
Sin tantas oportunidades para birdie como en la víspera el jugador del Chaco Golf Club alcanzó la marca de seis bajo el par para el torneo al embocar un largo birdie en el hoyo 12 desde nueve metros, pero no fue bueno el acercamiento a la bandera con el tercer golpe en el par cinco del 13 no pudiendo hacer birdie y en el siguiente un mal tiro de salida le costó un bogey. En el cierre el argentino logró dos muy buenos birdies (15 y 17) y en el par cuatro alcanzó el green con el tiro de salida (320 yardas), pero previamente había sido víctima del par tres del 16, el mismo hoyo que ayer casi lo premió con un hoyo en uno, hoy se tomó revancha cobrándole un doble bogey que absorbió los dos birdies.
Gómez no comenzó bien en sus primeros cinco hoyos debiendo marcar dos bogeys al fallar sendos putts de entre dos y tres metros de los que se recuperó muy bien con los birdies del (15 y 17) y en los nueve finales las cosas parecieron encauzarse luego de dos birdies espectaculares en los hoyos 1 y 3 donde dejó la pelota dada al hoyo en ambos casos, pero en el (5) falló reiteradamente desde el tee y terminó con el doble bogey que sepultó sus chances de seguir compitiendo.

LIDERAN FOWLER Y DECHAMBEAU 
Los estadounidenses Rickie Fowler, Bryson DeChambeau, Billy Horschel, Chesson Hadley y Chris Kirk habían terminado con 66 golpes (-5) ayer y como escoltas de su compatriota Bill Haas quien registró 64, y hoy los dos primeros aprovecharon la baja de rendimiento del puntero y repitiendo la marca de la víspera se apoderaron del control del leaderboar totalizando 130 (-10) y aventajando ahora por uno a Daniel Berger y Chez Reavie quienes marcaron 65 y por dos a Chesson Hadley, Chris Kirk y Scott Stallings quien también anoto 65, la mejor marca de los segundos 18 hoyos.
Fowler tuvo un soberbio andar en la primera parte anotando cuatro birdies en los primeros seis hoyos y luego de trs aciertos y un error más cerró con el tercer bogey en el 17 que le impidió terminar solo al frente de las posiciones.
Como contrapartida, DeChambeau no estuvo muy certero en sus primeros hoyos logrando apenas un birdie en los primeros nueve, pero a partir del 10 fue sumamente efectivo logrando cinco birdies y un bogey y a diferencia de Rickie se despidió con dos aciertos en fila. Berger y Reavie no cometieron errores logrando el primero seis birdies, mientras que el segundo anotó cuatro y en el 17 puso la pelota en el green con el tiro de salida y a tres metros de la bandera llevándose el águila.
Camilo Villegas fue el otro sudamericano que logró avanzar a las dos rondas finales a pesar de marcar cuatro bogeys en los nueve hoyos finales y dos de ellos en los últimos cuatro totalizando (-1) y ocupando el último lugar.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario