El inglés Eddie Pepperell se consagró campeón del Commercial Bank Qatar Masters que finalizó hoy en el Doha Golf Club totalizando 270 golpes (-18) y aventajando por uno a su compatriota Oliver Fisher obtuvo su primer título en el Tour Europeo.
Eddie Pepperell. |
El puntero de la primera y tercera ronda Peperell tuvo que esperar ocho hoyos para lograr el primer birdie, pero a su rival directo le fue aún peor ya que a falta de aciertos un hat-trick de bogeys a partir del hoyo 4 lo dejó a cuatro unidades de la cima con nueve hoyos por jugar.
Ambos bajaron el par cinco del (10) y luego de un acierto y un bogey consecutivos Fisher logró tres birdies en cuatro hoyos (14, 16 y 17) contra un acierto y un error del líder que le permitió acercarse a uno con el par cinco por delante. A pesar estar mejor posicionado emocionalmente por la remontada y de hecho pues su rival quedó en el rough con el segundo golpe, Fisher no pudo hacer el birdie en el final y Peperell logró un gran approach para también hacer el par y festejar su primer título en la gira mayor europea.
Pepperell había ganado el Allianz Open Côtes d'Armor Bretagne en camino a graduarse en el Challenge Tour en 2012 y luego disfrutó de tres temporadas consistentes, pero perdió su tarjeta en 2016, lo que le llevó a tener que disputar la Escuela Clasificatoria para recuperar la tarjeta y hoy logró su mejor recompensa 236 mil euros y se sacó la preocupación de la tarjeta por dos años.
“Qué día”, dijo el campeón. “Oli lo hizo realmente difícil y fue complicado para mí al final luego del segundo golpe en el 18. Me sentí bien todo el día, me sentí cómodo. No tan cómodo con mi swing, pero estaba en un gran lugar mentalmente y me decía a mí mismo que podía ganar”, acotó.
“Esto me dará confianza. Cuando ganas, sabes que puedes ganar. Siempre sentí y creí que iba a ganar aquí, pero no había sucedido antes. Siempre tienes que dar ese paso y eso es incómodo, pero en algún momento de la carrera todos deben hacer algo por primera vez. Espero que este no sea el último” sentenció Pepperell.
El sueco Marcus Kinhult clasificó tercero con (-16) luego de cerrar con 68 hoy y más atrás terminaron los españoles Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal, el francés Grégory Havret y el italiano Renato Paratore con (-15).
El chileno Nico Geyger fue el mejor posicionado de los dos sudamericanos que lograron sortear el corte clasificatorio terminando en el puesto 34 con 279 impactos (-9), mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti concluyó 45º con (-7). El trasandino anotó bajo el par las cuatro rondas cerrando con 70 hoy producto de cuatro birdies y dos bogeys, mientras que el competidor guaraní cerró con 73 producto de tres bogeys en la ida y dos birdies en los nueve finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario