El argentino Diego Schwartzman se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro al derrotar en la final al español Fernando Verdasco 6-2 y 6-3 en 1 hora y 23 minutos de partido.
Diego Schwartzman. (Sitio del torneo) |
Un primer set muy parejo fue el disputado entre ambos sacando el argentino una leve ventaja gracias a la poca efectividad del zurdo español a la hora de jugar con el segundo servicio, aunque el comienzo no fue el esperado ya que fue quebrado de entrada y luego de recuperar en el siguiente salvó tres chances consecutivas más en el tercer juego y a partir de ahí dominó rompiendo en cero en el sexto game y repitió en el cierre obteniendo los últimos cuatro juegos en apenas 31 minutos de juego.
Schwartzman ya le había ganado a Verdasco en el único enfrentamiento entre ambos en carpeta y en la segunda manga el desarrollo fue mucho más reñido con puntos mucho más disputados, pero con el dominio del argentino quien volvió a apelar a la efectividad del servicio para salir de problemas salvando una chance de break en el tercer game y en el quinto otras cuatro más que fue el talón de Aquiles del español quien apenas pudo convertir )1/9) y después de salvarse por última vez dispuso de sus dos primeras chances en el sexto juego y después de fallar la primera del partido presionó a su rival obligándolo a tirar larga la pelota para quebrar y ponerse 4-2.
Con un poco de trabajo el Peque confirmó la ruptura y en el siguiente juego de saque volvió a presionar a Verdasco obligó al error al español ganando en 15 su servicio y consagrándose campeón.
“Toda la semana fue muy buena, sentí el apoyo de la gente todo el tiempo, es bueno sentirse querido por las personas”, dijo Schwartzman. “Me sentí muy cómodo en el torneo, pude aprovechar los momentos en que mis adversarios no jugaron muy bien. Ahora quiero disfrutar de mis primeros 500 puntos ATP” sentenció el Peque que se mostró muy complacido por recibir el trofeo de manos de Guga Kuerten.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario