El suizo Roger Federer (2) dio hoy el primer paso hacia la conquista del Ranking ATP al superar en el debut del ATP 500 de Rotterdam al belga proveniente de la clasificación Rubén Bemelmans (116) 6-1 y 6-2, en apenas 47 minutos de partido.
Roger Federer. |
El enfrentamiento de hoy no tuvo equivalencias ya que el de Basilea fue muy superior a partir del servicio cediendo apenas dos puntos con el primero y otros dos con el segundo. Federer generó diez situaciones de quiebre y logró romper en cuatro de ellas.
El suizo tomó rápidas ventajas en el set inicial rompiendo en el segundo y cuarto juego para alcanzar una ventaja de 5-0 cuando recién pudo Bemelmans ganar su primer juego de servicio. En el inicio de la segunda manga Federer necesitó de tres oportunidades para volver a quebrar y luego de fallar dos más en el tercero logró un segundo break en el séptimo cerrando el match con su saque y en cero.
El próximo escollo del suizo será el alemán Philipp Kohlschreiber (36) a quien enfrentó en doce oportunidades en el circuito ATP y lo derrotó en todas ellas. De salir airoso de este match Federer enfrentaría en cuartos al vencedor del encuentro que sostendrán los holandeses Robin Haase y el WC Tallon Griekspoor (259). Este último dio la nota en la víspera al eliminar al suizo Stanislas Wawrinka 4-6, 6-3 y 6-2. Stan era a priori el principal escollo de Roger camino al uno.
“Lo único que dije es que pensaría en el Ranking ATP después de que terminase el Abierto de Australia”, recordó Federer en Rotterdam en el inicio del torneo. No esperaba ganar el Abierto de Australia de nuevo y al no obtener el ATP Finals, nunca pensé que volvería a ocurrir y que estaría tan cerca la chance. Jugué el Abierto de Australia sin pensar en el ranking, pero sabía que mi calendario tendría flexibilidad en febrero”, acotó.
“Después del Abierto de Australia, pensé que me gustaría jugar en Rotterdam y debería intentarlo. Nuestro equipo estaba muy emocionado con que esté aquí y yo lo intentaré. Tienes que hacerlo, no porque es lo que haya que hacer, sino que tienes que estar ahí con todo tu corazón y realmente intentarlo. Darlo todo. Tener la oportunidad de conseguir el Nº 1 es muy motivador y muy emocionante”, sentenció el suizo.
Si Federer se transforma el próximo 19 de febrero en el número uno del mundo, a sus 36 años se convertiría también en el más veterano reemplazando a Andre Agassi (33 años), que llegó a lo más alto a esa edad el 7 de septiembre de 2003. Roger posee el récord de mayor cantidad de semanas liderando el ranking con 302, seguido de Pete Sampras con 286.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario