Brett Rumford firmó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-8) que le permitió terminar al frente de las posiciones del ISPS Handa World Súper 6 Perth que se inició hoy en el Lake Karrinyup Country Club, en Perth, Australia.
Brett Rumford. (Getty Images) |
Rumford compitió hoy y lo volverá a hacer mañana con los ingleses Westwood y Andrew Johnston y rápidamente entabló una lucha con Lee, aunque su arranque fue por demás espectacular anotando siete birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 cerrando con uno muy corto en el par tres del 17 donde estuvo cerca del hoyo en uno y uno muy largo en el 18. Westwood también arrancó derecho con dos birdies y un águila cerrando la primera mitad a tres unidades del puntero, pero en el inicio de los nueve hoyos finales dos bogeys del australiano (1 y 3) y dos birdies en fila marcados por el inglés (2 y 3) trastocaron brevemente las posiciones dejando a este último en lo más alto y ahora con uno de ventaja.
La alegría fue muy breve ya que un octavo birdie conseguido Rumford en el hoyo 4 los volvió a juntar y después de que ambos bajasen el par del (6), el par tres del hoyo 8 fue el que marcó la diferencia final ya que mientras Rumford hacía birdie ahí luego de dejar el tiro de salida a menos de un metro de la bandera, Westwood se iba con bogey. Johnston arrancó de manera inmejorable su recorrido con águila en el par cuatro del hoyo 10 y un birdie en el siguiente, pero el costoso error del (2) donde anotó un quíntuple bogey tuvo una incidencia muy alta en su posicionamiento final ya que si bien logró dos birdies más terminó con 73 (+1) y en el puesto 88.
Nitties fue el mejor de los que compitieron por la tarde y también jugando desde el hoyo 10 no produjo demasiado en esa parte del campo cerrando con cuatro birdies y dos bogeys, pero en el inicio de los nueve finales tuvo un andar espectacular logrando cinco birdies en siete hoyos que lo dejaron solamente a uno del puntero, pero al igual que Westwood también se fue del green del hoyo 8 anotando un cuatro en el casillero correspondiente que le restó un golpe y privó de terminar segundo solo.
Un lote de nueve competidores integrado por los tailandeses Kiradech Aphibarnrat y Prom Meesawat, el francés Sébastien Gros, los australianos Wade Ormsby, Jason Scrivener y Gareth Paddison, el malasio Nicholas Fung, el japonés Daisuke Kataoka y el coreano Yikeun Chang igualan la cuarta colocación con (-5). Fung llegó a estar seis bajo el par en doce hoyos, pero algunos errores en el cierre lo privaron de terminar más arriba, al igual que Gross quien marcó un doble bogey en el par cinco del 15 que de haberlo cambiado por birdie lo hubiese catapultado a la cima.
El sudafricano Zander Lombard tuvo su cuota de protagonismo en el recorrido inicial al realizar un albatros (-3) embocando desde 210 yardas con el segundo golpe en el par cinco del hoyo 15 y clasificando 13º con (-4).
“Creo que hay algunos campos de golf que se ajustan a tu juego y otros no”, dijo Rumford. “No siempre es el caso, pero en general, como tendencia, muchos jugadores vuelven y juegan bien donde han tenido buenas actuaciones en torneos anteriores, y esta es una de ellas. No sé qué es, pero definitivamente parece ser una especie de ventaja por el conocimiento del campo” dijo el natural de Perth.
Adilson Da Silva salió a competir por el hoyo 1 esta mañana y en apenas cuatro hoyos ya estaba dos bajo el par, pero a partir de ahí alternó buenas y malas marcando tres bogeys y dos birdies más que le posibilitaron terminar bajo el par, pero sus expectativas fueron mayores luego del buen arranque.
Aguilar jugó por el 10 cerrando esa parte del campo en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores y en el inicio de los nueve finales anotó dos bogeys seguidos y el del tres fue el más doloroso ya que es un hoyo de par cinco, aunque logró recuperar uno de los golpes perdidos con el birdie del 9. Geyger hizo su debut oficial en la máxima categoría del golf europeo anotando dos bogeys y un birdie.
La modalidad de juego será la misma ya experimentada el año pasado a modo piloto y donde los primeros 65 competidores y los empates avanzarán a la tercera ronda y luego de 54 hoyos solamente los mejores 24 clasificarán para jugar el domingo, en caso de igualdad por la posición final se disputarán hoyos extras. En la jornada final se jugarán cinco rondas a seis hoyos y los primeros ocho luego de 54 hoyos avanzarán directamente a la segunda ronda de match play, mientras que los 16 restantes se eliminarán entre si quedando solamente ocho totalizando 16 en tercera ronda. En caso de igualdad entre los ocho mejores clasificados en la modalidad medal play se tendrá en cuenta para la clasificación la performance de los últimos 18, 9, 6, 3 y 1 hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario