El español Miguel Ángel Jiménez firmó una tarjeta de 64 golpes (-4) en la primera jornada del Chubb Classic liderando la prueba correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se disputa en el TwinEagles Golf Club, en Naples, Florida. Carlos Franco fue el mejor de los latinoamericanos clasificando 21º con 69 (-3).
Miguel Ángel Jiménez. (Getty Images) |
“No jugué bien, jugué sólido”, dijo Jiménez.
El Pisha, de 54 años de edad, defendió exitosamente el Rapiscan Systems Classic en Mississippi el año pasado para conquistar su cuarto título en el Champions Tour y ganó 21 veces en el Tour Europeo, el último en 2014. Hace un año en TwinEagles, Jiménez terminó en la cima la primera ronda después de anotar 65 golpes y concluyó segundo detrás de Fred Couples. Esta semana va por la revancha.
“Este es un campo de golf muy bueno”, dijo Jiménez. “Mientras golpees bien, harás birdies, pero si no lo haces bien, fallarás. Es difícil hacer birdie algunos días, ¿no?”, sentenció el malagueño.
El estadounidense Gary Hallberg y el sudafricano David Frost son los escoltas a una unidad. Hallberg realizó un bogey en el inicio de cada una de las mini vueltas y terminó con tres birdies consecutivos, mientras Frost jugó de manera espectacular sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) donde registró cuatro birdies y un águila y también lideró con (-8), pero el bogey del antepenúltimo hoyo, el único del día, le impidió terminar bien arriba.
El paraguayo Carlos Franco tuvo un comienzo por demás auspiciosos arrancando con un hat-trick de birdies, pero luego su putter se tomó un descanso y luego de perder un golpe en el cierre de la ida (8) arrancó los nueve finales con un cuarto birdie (10) cerrando su labor con ocho pares.
Esteban Toledo no estuvo tan acertado saliendo desde el hoyo 10 ya que luego de once pares apareció el costoso doble bogey del par cinco del hoyo 12 del que se pudo recuperar con dos birdies posteriores clasificando 47º con 72 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario