Vistas de página en total

sábado, 3 de febrero de 2018

Grillo cedió terreno en Phoenix

Una regular labor del argentino Emiliano Grillo en la tercera jornada del Waste Management Phoenix Open que se desarrolla en Scottsdale, Arizona, le hizo perder varias posiciones y clasificar 42º con 209 (-4). Rickie Fowler se mantuvo en la cima aunque ahora en soledad con (-14). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El único argentino en clasificar a las dos rondas finales ya no estuvo tan efectivo como el primer día y ya en la víspera se dio pocas chances de birdie, aunque logró embocar y terminar bajo el par, pero hoy las pocas oportunidades concretadas fueron consumidas por los errores lo que le hizo terminar sobre el par y perder posiciones respecto de ayer, algo que también sucedió en los segundos 18 hoyos. La lucha por el primer puesto tuvo varias facetas y si bien Rickie Fowler logró mantenerse en la cima el comienzo de su recorrido no fue de los mejores y ello propició que se alternen en el control del leaderboard varios competidores.
Grillo no dispuso prácticamente chances claras para birdie en la ida del TPC Scottsdale siendo las más claras en el par cinco del 3 donde no pudo hacer approach y putt desde el bunker y en el 5 fallando en ambos casos el putt desde unos tres metros con el agregado de que en el cierre erró el segundo tiro en el 9 y tampoco pudo dejar la pelota arriba del green con el tercer golpe ya que la misma le volvió a los pies y luego de conseguir su objetivo con el cuarto se fue con dos putts y el doloroso doble bogey que marcó su ronda sabatina.
La labor del chaqueño en los nueve hoyos del regreso tampoco fue de las mejores en el arranque ya que luego de fallar otro factible birdie desde tres metros no estuvo feliz con el tiro de salida y el segundo en el 11 teniendo que anotar un bogey que profundizó aún más su posicionamiento en el clasificador.
 Las cosas comenzaron acomodarse con un buen andar en los dos hoyos de par cinco (13 y 15) y en el primero ejecutó magistralmente los dos primeros dejándose la chance de águila, pero desde la distancia que lo castigó hoy no pudiendo embocar desde tres metros y debiendo conformarse con el birdie, acierto que repetiría en el siguiente nuevamente con dos putts, aunque en este caso desde larga distancia después de alcanzar otra vez el green con dos tiros.
El juego corto le volvió a pasar factura al argentino en el par cuatro del 17 (332 yardas) ya que después de dejar el tiro de salida apenas a 15 metros de la bandera se tomó cuatro golpes desde ahí y el costo fue solamente de un golpe el embocar el putt para bogey desde poco más de dos metros. En el cierre nuevamente afloró la magia y con dos perfectas ejecuciones dejó la pelota a poco más de 50 centímetros para cerrar con el tercer birdie que no pudo impedir que termine sobre el par cediendo 16 lugares y clasificando 42º.
Camilo Villegas realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys para clasificar 59º con (-1).

EN EL CIERRE APARECIÓ RICKIE
Justin Thomas fue el primero que pateó el tablero al concretar seis birdies consecutivos en el arranque de su vuelta que le posibilitó ser el puntero con doce bajo el par y si bien rápidamente debió compartir la cima luego de fallar el approach y putt en el 7 marcando el primer bogey, en los nueve finales y después de un error y otro acierto se mantenía en la contienda hasta que apareció su “Triángulo de las Bermudas” marcando bogey-triple bogey-doble bogey a partir del hoyo 14 donde perdió los seis golpes conseguidos en el inicio cayendo en el clasificador hasta el puesto 26.
Fowler no arrancó bien y si bien sin mayores errores el bogey y el birdie conseguidos en la ida lo mantuvieron siempre en segundo plano detrás de jugadores como Daniel Berger, Gary Woodland y Bryson DeChambeau quienes se alternaron en el dominio del clasificador.
En los nueve finales también apareció el número dos del mundo Jon Rahm quien con cinco birdies en los últimos ocho hoyos integró un nutrido lote de punteros con trece bajo el par que fue desarticulado por Fowler mediante dos grandes ejecuciones en el hoyo final dejándose un putt de poco más de dos metros para el quinto birdie -tercero consecutivo- que terminó concretando para ser el único puntero con 199 golpes (-14). Rahm, DeChambeau y Chez Reavie lo escoltan a una unidad.
Mas atrás aparece Xander Schauffele, otro de los que alternó la cima, el eterno Phil Mickelson quien terminó con cuatro birdies en la vuelta para marcar 66 golpes y Berger quienes comparten el quinto lugar a dos del puntero.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario