Mark Calcavecchia cerró con 66 golpes (-6) la segunda ronda del Boca Ratón Championship que se lleva a cabo en The Old Course at Broken Sound manteniendo el liderazgo conseguido ayer, pero no se pudo separar de Bernhard Langer quien también marcó 66.
Bernhard Langer está al acecho. (Getty Images) |
La batalla entre un jugador más explosivo como Calcavecchia y uno más regular como Langer arrojó al final del día el mismo resultado ya que los dos terminaron seis bajo el par, pero el líder debió apelar a toda la fortuna arriba del green para mantenerse en lo más alto.
Calcavecchia cerró la primera mitad con cuatro birdies y un bogey, mientras que el alemán anotó tres birdies y en el par tres del (6) casi se fue con el hoyo en uno ya que dejó la pelota pegada a la bandera.
En los nueve hoyos del regreso todo se mantuvo igual ya que mientras el estadounidense bajó el par en los hoyos 11 y 13 Langer lo hizo en el (12 y 13), pero a partir del (14) el estadounidense perdió un poco la regularidad cometiendo dos errores seguidos que dejó igualadas las cosas sin embargo, Langer, quien jugaba un grupo adelante, ejecutó otro gran tiro de salida en el par tres del 16 y desde dos metros alcanzó la marca de (-12) para tomar por primera vez el control del leaderboard.
Frustrado luego de los dos errores Calcavecchia puso la pelota en el green del 16 y si bien bastante más lejos que la de su rival directo un rato antes embocó un buen putt para volver a empatar y aprovechando que el putt estaba caliente logró otra muy buena ejecución en el siguiente pasando al frente nuevamente en soledad. Langer no pudo aprovechar el par cinco final y el líder hizo uso de su muy buena potencia para poner el segundo tiro al costado del green y con un muy buen approach se dejó un putt de un metro que concretó para volver a tomar dos de ventaja.
“Conozco el campo de golf lo suficientemente bien, solo es cuestión de ejecutar los tiros correctos”, dijo Langer. “Es un campo de golf donde tienes que acertar fairways para tener oportunidad de alcanzar los greens ya que estos están muy elevados y de fallarlos luego es muy difícil hacer dos golpes, por lo que estoy enfocado en conseguir muchos fairways y greens para tener chances”, acotó el alemán quien ganó siete veces el año pasado y tiene a su hija Jackie como su caddie esta semana.
“Obviamente, tan bueno como es, nuestro mejor jugador, no va a tener un mal día”, dijo Calcavecchia. “No espero que él anote dos o tres menos, sino que termine cinco o seis bajo el par, por lo que tengo que salir a anotar una marca similar si quiero ganar”, cerró el puntero quien ganó por última vez en la gira de veteranos en el 2015.
Bart Bryant tuvo una gran labor firmando una tarjeta de 64 golpes para igualar a Jerry Smith (67) en la tercera posición con diez bajo el par, hasta aquí los principales rivales del estadounidense y el alemán.
El paraguayo Carlos Franco, subcampeón del 2017, no tuvo un buen segundo recorrido donde anotó 77 golpes, nueva más que ayer, para caer al puesto 58 con (+1). Cinco birdies, seis bogeys y dos doble bogeys hablan a las claras de la irregularidad del competidor guaraní. El mexicano Esteban Toledo tampoco se pudo recuperar de un flojo inicio cerrando con 72 y con 146 (+2) está un escalón detrás de Franco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario