Vistas de página en total

jueves, 8 de febrero de 2018

Gómez y Cabrera quedaron lejos

Los argentinos Fabián Gómez y Ángel Cabrera terminaron retrasados la primera jornada del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se inició hoy en tres escenarios diferentes y que es liderado por los estadounidenses Kevin Streelman y Beau Hossler. Patrick Cantlay hizo un hoyo en uno. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
El buen andar del chaqueño Gómez en el arranque de su ronda en el Pebble Beach Golf Links no se vio reflejado en el score final ya que a partir de ahí alternó buenas y malas y terminó clasificando en el puesto 98 y en el par de la cancha. El cordobés Ángel Cabrera tuvo un derrotero aún más complicado que su compatriota ya que cerró con 78 impactos (+6) y clasificó antepenúltimo siendo superado apenas por Ken Duke (+7) y David Duval (+8). Kevin Streelman y Beau Hossler terminaron al frente de las posiciones compitiendo en escenarios diferentes pero con el mismo score final de 65 golpes (-7) que les dio una ventaja simple respecto de sus compatriotas Matt Kuchar, Aaron Wise y Julián Suri.
El jugador del Chaco Golf Club no pudo comenzar de mejor manera su ronda ya que lo hizo con birdie en los dos primeros hoyos (1 y 2), donde embocó desde menos de dos metros el putt. Esa misma distancia fallada en el par tres del (5) le costó un golpe al chaqueño quien lo recuperó en el siguiente logrando el tercer birdie desde una distancia aún mayor, pero en el cierre no pudo hacer approach y putt desde el bunker perdiendo un nuevo golpe.
En la parte final no abundaron las oportunidades de birdie con el agregado de perder un golpe en el par cinco del (14) fallando más de la cuenta el juego corto empleando tres putts desde unos seis metros. Una gran ejecución desde el tee en el hoyo 17 le posibilitó dejar la pelota a poco más de un metro concretando el birdie que lo dejaba nuevamente bajo el par, pero falló nuevamente en el par cinco final donde erró el putt para par desde menso de dos metros que le costó otro golpe.
Cabrera compitió en el mismo escenario que Gómez y pegando desde el 10 rápidamente se puso dos sobre el par subiendo los hoyos 11 y 13 donde erró un corto putt en el primero y en el segundo encontró la arena en dos oportunidades. El jugador de Villa Allende comenzó la recuperación bajando primero el par cinco del (14) y luego el del (18), pero en el camino también perdió otro golpe en el (17) al no poder hacer approach y putt desde el bunker, un sitio que frecuentó mucho más de lo que hubiese querido, especialmente por el resultado.
El error más costoso del Pato fue en el inicio de los nueve hoyos finales y donde luego de enviar la pelota a un bunker con el segundo golpe comenzó su penoso andar por la arena ya que de ahí se pasó a otra trampa de arena del otro lado del green y desde allí repitió el error volviéndose a pasar del green y a un tercer bunker desde donde recién ingresó al green con el quinto tiro y con dos putts marcó un costoso triple bogey. Paradójicamente en el par cinco siguiente anotó el tercer birdie haciendo approach y putt desde la arena. Sin más oportunidades de birdie Cabrera terminó con tres bogeys los últimos cuatro hoyos.

DOS LÍDERES EN ESCENARIOS DIFERENTES 
El novato Beau Hossler compitió en el Pebble Beach Golf Links y su condición se pareció más a la de un experimentado golfista ya que no cometió errores y luego de dos aciertos en fila en los tres primeros hoyos, cerró su actuación con cinco aciertos más en los ocho hoyos finales.
Streelman, por su parte, compitió en el Spyglass Hill Golf Course, el más difícil de los tres escenarios y al igual que Hossler tampoco se equivocó logrando tres birdies en la ida y cuatro en los nueve finales que los dejó en lo más alto del leaderboard.
Entre los escoltas, Wise fue el único en jugar hoy en el Monterey Península Country Club y por ende el que mejor resultado obtuvo ya que marcó seis birdies y ningún error para quedar solamente a uno, mientras que el que sigue sorprendiendo es el muy buen jugador Julián Suri, competidor de la gira europea y con un fugaz paso por el Challenge Tour, siendo el único entre los primeros que anotó ocho birdies, pero el doble bogey del hoyo 13 donde tuvo que penalizar le costó dos golpes y a la postre el liderazgo. Al igual que Streelman y Kuchar Suri jugó en el curso más difícil.
Patrick Cantlay fue el primero en liderar el torneo ya que jugando en el Monterey Península Country Club comenzó birdie-águila-birdie alcanzando la marca de cuatro bajo el par en apenas tres hoyos y con la particularidad de que el ace fue conseguido en el par tres del 11 donde anotó un hoyo en uno recorriendo las 176 yardas que lo separaban del tee al hoyo con un hierro 8. Luego de un bogey en el (14) el estadounidense alcanzó la marca de (-5) gracias a dos birdies más, pero en los nueve finales cerró con un acierto y un error.
Entre los líderes del ranking mundial el destacado fue el número uno Dustin Johnson quien clasificó sexto con (-5). Su escolta en el escalafón Jon Rahm terminó un escalón debajo con (-4) posición que compartió entre otros con Rory McIlroy. El defensor del título Jordan Spieth no arrancó de la mejor manera su defensa cerrando en el par de la cancha.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario