Diego Schwartzman se quedó con el duelo entre argentinos correspondiente a los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro al derrotar a Federico Delbonis 6-2 y 6-3 en 1 hora y 16 minutos de partido. En cuartos, el Peque enfrentará al vencedor del match que sostendrán Cilic y Monfils.
Diego Schwartzman. (Gentileza Fotojump) |
Delbonis buscó desestabilizar el accionar del porteño jugando pelotas con mucho kick, en cambio Schwartzman cargó el juego sobre el revés de su rival y logró buenos réditos moviéndolo por toda la cancha y ejecutando excelentes drop shots.
En el sexto game el Peque se puso rápidamente 40-0 aprovechándose de los errores de su rival y con otra equivocación logró quebrar confirmando también en cero con suma facilidad. En el cierre del parcial Schwartzman sacó provecho del duelo de sutilezas de revés con slice para quedar set point y una doble falta del azuleño, la segunda del game, sentenció el segmento donde el ganador obtuvo (20/25) puntos jugadores luego de perder su saque en el tercer juego.
El comienzo de la segunda manga no pudo ser mejor para el porteño quien con otro drop shot ganó el sexto juego consecutivos y en el segundo game falló dos chances de break que prácticamente hubiesen liquidado el encuentro debiendo sufrir mucho más de la cuenta a partir de ahí.
Cuando pareció que Delbonis desterraba los errores anteriores, volvió a cometer tres consecutivos y con ello perdió nuevamente el servicio quedando 1-3. De ahí en más el desarrollo fue un sube y baja constante plagado de errores que hizo que se quebraran en cinco games seguidos y cuando todo indicaba que continuaría el pesar de ambos Schwartzman levantó un 15-40 salvando dos puntos de quiebre y en el segundo match point generado gracias a un ace de segundo saque concretó la victoria gracias a otro error de su oponente.
Las cosas se pondrán realmente difíciles para el Peque en la próxima ronda ya que deberá enfrentar al ganador del match que sostendrán el máximo favorito Marin Cilic y el francés y finalista de Buenos Aires Gael Monfils por lo que deberá jugar mucho mejor de lo que ha venido haciendo en las dos últimas semanas.
Una muy buena victoria consiguió hoy el chileno Nicolás Jarry (94) quien eliminó al español Alberta RamosViñolas (19) 7-5 y 6-3 y en cuartos se verá con el ganador entre el defensor del título Pablo Cuevas y Gastao Elías. Jarry será un duro escollo en el match que Argentina deberá jugar ante Chile.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario