Vistas de página en total

sábado, 17 de febrero de 2018

Ko buscará hacer historia

La coreana Jin Young Ko buscará mañana adjudicarse el ISPS Handa Women’s Australian Open en su primera temporada como jugadora regular del circuito ya que con 205 golpes (-11) amplió la ventaja respecto de su escolta y saldrá a jugar los 18 hoyos finales con cuatro de ventaja. 


Jin Young Ko. (Getty Images)
Ko, ganadora en el LPGA Tour en 2017 como no miembro, podría convertirse mañana en la primera golfista en 67 años en conquistar un título en su debut como miembro, y el segundo en la historia después de la estadounidense Beverley Hanson quien logró la hazaña en el Abierto del Este de 1951.
La coreana arrancó a todas luces la ronda sabatina anotando tres birdies en sus primeros cinco hoyos que le dieron una gran ventaja sobre la australiana Hannah Green quien ya había terminado con la ronda más baja del día (66 golpes), pero a partir del último acierto aparecieron algunos nubarrones en su recorrido marcando dos bogeys en tres hoyos y cerrando los nueve del regreso con otro error y un acierto que le permitieron firmar una tarjeta de 71 golpes (-1), la tercera bajo el par de la semana, y con un acumulado de 205 golpes (-11) le sacó cuatro a Green y cinco a sus compatriotas Hyejin Choi y Sun Young Yoo.
“Este curso es muy estrecho, y luego está el green, así que solamente estoy pensando en alcanzar los greens y luego tratar de hacer dos putts”, dijo Ko respecto de su estrategia para mañana. “Los birdies serán bienvenidos, pero eso es todo, trataré de no arriesgar más de la cuenta”, acotó la líder.
La surcoreana obtuvo el LPGA KEB HanaBank Championship hace un año, en su tercera participación en la gira femenina de los Estados Unidos. Ahora Ko tiene la oportunidad de ganar de punta a punta esta semana, potenciando el hábito de ganar últimamente, ya que consiguió nueve títulos en la gira de Corea antes de convertirse en miembro regular de la LPGA Tour esta temporada. Ko fue una de nueve surcoreanas que ganaron en la LPGA en 2017 (incluida Ha Na Jang, quien ganó este evento hace un año).
Hannah Green se recuperó muy bien del paso en falso del viernes (74 golpes) dándole una alegría al público local y alimentando sus esperanzas de que una australiana pueda festejar el título el domingo ya que, si bien la diferencia es amplia y la solidez de Ko no permite ilusionarse demasiado, aún restan por jugarse 18 hoyos.
Green arrancó el recorrido con un hat-trick de birdies y cerró la primera parte con dos aciertos consecutivos más y en los nueve finales terminó birdie-bogey-birdie para transformarse en la única escolta. Hyejin Choi (70) y Sun Young Yoo (72) están a cinco, aunque sin producir nada espectacular, mientras que más atrás aparece otra australiana Minjee Lee (69) quien comparte la quinta posición con la japonesa Nasa Hataoka (72) con (-5).
Entre las latinoamericanas, Mariajo Uribe cerró con 72 golpes producto de un acierto y un error clasificando 43ª con (+1), mientras que María Torres marcó 74 para caer al 65º lugar. Tres birdies y un bogey en los primeros cuatro hoyos contrastaron con los cuatro errores realizados a partir del hoyo 7.
Jenny Haglund y su nuevo chiche.
La sueca Jenny Haglund no había producido nada espectacular hasta hoy marcando rondas de 75, 69 y 73 golpes que la clasifican en el puesto 43 con uno sobre el par, pero en la parte final y en medio de tres bogeys en cinco hoyos se iluminó en el par tres del hoyo 14 donde ejecutó magistralmente el hierro 7 desde el tee y recorriendo las 157 yardas que la separaban del hoyo mandó la pelota al fondo de la taza concretando el hoyo en uno que le valió ganarse un automóvil 0KM Genesis G80.
“Nunca he tenido algo así. He hecho un par de hoyos en uno, pero este es obviamente el más grande y más importante para mí, es fantástico”, dijo. “Simplemente apunté directamente a la bandera en el lugar justo donde quería. Fue una gran experiencia” acotó la sueca.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario