El estadounidense Bubba Watson volvió a la victoria después de una sequía de dos años imponiéndose en el Genesis Open que se llevó a cabo en Pacific Palisades totalizando 272 golpes (-12) y aventajando por dos unidades a sus compatriotas Kevin Na y Tony Finau.
Bubba Watson. |
Watson arrancó muy bien con la chance de águila desde unos seis metros en el hoyo 1 debiendo conformarse con el birdie que rápidamente quedó en el olvido al tomarse tres putts en el hoyo 3 y después de salvarse en los dos hoyos siguientes embocando putts desde unos tres metros para salvar el par no fue buena la sacada del bunker del (6) perdiendo un segundo golpe y en el cierre de la ida del Riviera Country Club el muy buen birdie conseguido en el (8) que lo devolvía al par para el día perdió efectividad al fallar el putt desde unos tres metros para par en el (9) que lo bajó de la cima quedando a uno de Cantlay quien cerró la primera mitad con dos birdies y un bogey.
Cantlay extendió hasta el hoyo 12 su liderazgo ya que luego de que ambos bajasen el par cinco del (11) compartió la posición de privilegio con Na quien logró dos birdies seguidos (10 y 11), pero los líderes anotaron dos bogeys consecutivos que le dejaron en bandeja la cima al zurdo estadounidense. Cantlay no pudo hacer approach y putt es esos hoyos fallando desde un metro el par en el (13), mientras que Na también perdió la brújula en esos hoyos y Watson quien tuvo que embocar desde dos metros para par en el (13) se encontró con la punta del torneo.
Una fantástica sacada de la arena en el par tres del hoyo 14 que terminó con la pelota dentro del hoyo fue la frutilla del postre ya que le permitió al puntero tomar dos golpes de ventaja que le dieron la tranquilidad necesaria para encarar los hoyos finales.
Con apenas un fairway fallado en los nueve hoyos del regreso y si bien acertando solo cuatro greens, los doce putts empleados en los últimos nueve hoyos le dieron el aplomo necesario para festejar.
Stallings llegó a estar a uno de la punta luego de cerrar la primera parte con tres birdies, pero en los nueve finales alternó tres aciertos más con igual cantidad de errores y el sexto birdie conseguido en el hoyo 17 le permitió ponerse a uno, pero falló el putt jugado para par desde el primer corte del green en el 18 cayendo a (-9) y Watson también bajó el par cinco del (17) al alcanzar el green con dos tiros para seguir manteniendo los dos de ventaja en este caso sobre Na y Finau quienes también lograron el birdie en el penúltimo hoyo y necesitaban del error del líder en el 18 para tener alguna oportunidad de un hipotético playoff, pero Bubba no se equivocó poniendo el drive en el fairway y si bien se pasó un poco con el segundo y luego con el approach se quedó dos metros corto, los dos golpes de ventaja le dieron la tranquilidad necesaria para embocar el putt ya que con dos golpes ganaba igual.
“Mi objetivo siempre fue el de obtener diez victorias. Muchas emociones pasan por mi cabeza en este momento”, dijo Watson, conteniendo las lágrimas. “Nunca se sabe si vas a jugar bien otra vez. Nunca se sabe si vas a levantar el trofeo nuevamente”, acotó.
El mexicano Abraham Ancer cerró con 75 golpes y con un acumulado de 291 (+7) clasificó 68º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario