Vistas de página en total

martes, 20 de febrero de 2018

Victorias argentinas en Brasil

Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Nicolás Kicker salieron airosos hoy en el debut del ATP 500 de Río de Janeiro contrarrestando la mala jornada de ayer cuando quedaron eliminados Guido Pella, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq. Horacio Zeballos perdió en el cierre contra Gael Monfils. 


Federico Delbonis obtuvo hoy su 100º triunfo ATP. (Gentileza Fotojump)
Schwartzman (23) tuvo un paso fugaz por el court carioca ya que apenas disputó cinco games ante el WC noruego Casper Ruud (120) al que derrotó 4-1 y abandono, situación parecida a la vivida por Delbonis (63) quien eliminó al checo Jiri Vesely (61) 6-2, 3-2 y abandono y el único que tuvo que esforzarse un poco más fue Kicker (86) quien venció al dominicano Víctor Estrella Burgos (138) por un doble 6-3. La mala noticia es que el Peque y Federico deberán eliminarse entre sí en la próxima ronda por un lugar en cuartos de final.
El Peque, quien ya había vencido este año a Ruud en sets corridos en el Abierto de Australia, cedió apenas un punto con el servicio en las dos oportunidades que le tocó sacar, mientras que rompió el saque de su rival en el tercero y quinto juego y fue en este último break cuando Ruud decidió abandonar por una lesión en el tobillo derecho.
Delbonis celebró su 100ª victoria en el circuito ATP a expensas del checo Vesely quien terminó abandonando en la segunda manga luego de ser quebrado en el quinto juego.
El primer set quedó en manos del azuleño favorecido por las dificultades del europeo a la hora de sacar apenas (12/23) puntos ganados y por sobre todas las cosas la falta de oportunismo a la hora de aprovechar las siete oportunidades de break generadas, en cambio fue quebrado en las dos en las que estuvo comprometido. Delbonis salvó los siete puntos de ruptura en un interminable segundo game donde se disputaron 21 puntos, con el agregado de asestar otro duro golpe a su oponente al quebrarlo en el siguiente repitiendo en el séptimo para quedarse con la primera ventaja.
Un segundo segmento fue muy parejo y dejó de serlo en el quinto juego cuando Delbonis rompió el servicio del checo y este decidió abandonar por problemas físicos. Delbonis había vencido a Vesely en el único enfrentamiento ATP entre ambos en el Master 1000 de Miami (2015), aunque el checo lo superó en dos torneos Challengers en polvo de ladrillo (2013 y 2017).
Schwartzman y Delbonis se enfrentaron en cuatro oportunidades en torneos ATP en los últimos tres años con dos victorias por lado y las dos últimas fueron para el porteño, mientras que el de Azul tiene una victoria más en un Challenger (2011).
Nicolás Kicker logró una sólida victoria sobre el batallador “veterano” Estrella Burgos (37 años) sustentado en la efectividad de su servicio con el que perdió apenas cinco puntos con el primero y en el oportunismo a la hora de aprovechar las chances de break (4/5). El rival del jugador de Merlo en octavos será el español Fernando Verdasco quien superó en la víspera al correntino Leonardo Mayer 6-2, 3-6 y 6-3.

ZEBALLOS NO LO SUPO CERRAR 
La segunda jornada del Rio Open pudo ser perfecta para los tenistas argentinos, pero el marplatense Horacio no pudo sellar su victoria ante el francés Gael Monfils perdiendo 7-5, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 19 minutos de partido. El argentino llegó a tener una ventaja de 5-2 en el tercer set fallando incluso un match point con su servicio, pero se quedó sin primeros saques y los errores cometidos lo sentenciaron.
Un primer set muy parejo se terminó definiendo en el cierre al ponerse Monfils 40-0 en el 12º juego y quebrar en el tercer set point. Las cosas tomaron otro color en la segunda manga ya que Zeballos le devolvió gentilezas quebrando en el séptimo y noveno game y en el set decisivo el marplatense rompió en el segundo juego alcanzando una ventaja posterior de 3-0 y ganando seis games en fila le posibilitaron ponerse 5-2 y sacar para match fallando un punto de partido en el noveno game y de ahí en más todo fue cuesta arriba ya que sin primeros servicios y cometiendo muchos errores terminó entregando el partido.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario