El estadounidense Joe Durant se adjudicó hoy el Chubb Classic disputado en Naples, Florida, totalizando 197 golpes (-19) y aventajando por cuatro unidades a cinco competidores.
Joe Durant. |
“La perseverancia y la fortaleza intestinal”, dijo Durant cuando se le preguntó de qué se sentía más orgulloso. “Estaba muy nervioso al comenzar la ronda y fallé putts cortos de entrada, pero seguí intentándolo, seguí diciéndome a mí mismo que si lograba estabilizarme, hacer algunos tiros buenos, los putts comenzarían a entrar”.
Durant salió como líder con (-14) a disputar los 18 hoyos finales compartiendo el recorrido con Strecker (-13) y Jiménez, quien lideró el primer día (-12). Durant arrancó con bogey y en el segundo hoyo el que perdió un golpe fue Stricker, pero se recuperó rápidamente anotando águila-birdie y en solamente cuatro hoyos ya estaba dos arriba de Durant, aunque este último cerró la ida del TwinEagles Golf Club con dos birdies consecutivos para volver a compartir el liderazgo con (-15) y uno de ventaja sobre el español quien logró dos birdies en la primera parte.
Stricker volvió a dispararse en el marcador al bajar el par cuatro del (10), mientras que Durant pegó el salto de calidad al marcar águila-birdie en los hoyos 13 y 14 tomando ahora él dos de ventaja, pero el par tres del (16) los volvió a juntar ya que mientras el campeón perdía un golpe luego de hacer bogey, su escolta marcó un birdie y con dos hoyos por jugar todo indicaba que habría un playoff.
Nada más alejado de la realidad esa presunción ya que Durant pegó primero haciendo birdie al par cinco del hoyo 17 cosa que no logró Strecker quedando condicionado ya que necesitaba anotar tres en el par cuatro final y tomando más riesgo del aconsejable mandó la pelota al agua con el segundo tiro y terminó con doble bogey, mientras que el puntero embocó desde cuatro metros para un nuevo birdie y obtener la tercera victoria en la gira de veteranos de los Estados Unidos, que entre otras cosas le valió una recompensa de 240 mil dólares.
Luego de acercarse a un golpe con nueve hoyos por jugar, Jiménez volvió a padecer la sequía de la víspera en los primeros hoyos marcando siete pares, con el agregado de cerrar bogey-bogey para clasificar noveno con (-12). Mayfair y Petrovic cerraron con una ronda perfecta compuesta de ocho birdies y ningún error para ser los mejores del día.
Esteban Toledo no pudo aprovechar los seis birdies registrados hoy ya que también marcó cinco bogeys y con 71 golpes clasificó 36º con (-5) y perdiendo seis posiciones respecto de ayer. Carlos Franco volvió a jugar mal anotando 75 y con (+7) finalizó 72º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario