Emiliano Grillo fue el único de los dos argentinos que iniciaron el Honda Classic que logró clasificar a las dos rondas no así Fabián Gómez quien quedó al margen. Luke List y Jamie Lovermark lideran con 137 (-3), mientras que Tiger Woods clasifica 14º con (+1).
Woods está a cuatro de la punta y quiere dar pelea. (Getty Images) |
Luke List anotó muy temprano hoy el mejor score del día (66 golpes) que en el cierre de la ronda le posibilitó liderar y luego se le sumó Jamie Lovermark, mientras que Tiger Woods tuvo otra sólida performance y estaba en el top ten, pero nuevamente y al igual que ayer un doble bogey le hizo retroceder algunos casilleros, pero muy metido en la definición del torneo ya que está solamente a cuatro de los líderes.
ARRANQUE COMPLICADO
Grillo salió a competir por el hoyo 10 y nunca encontró el fairway y el resultado fue el primero de los cuatro bogeys realizados en nueve hoyos y luego de dos chances factibles para birdie desperdiciadas en los hoyos 11 y 13 donde falló putts desde tres y dos metros, apareció un nuevo error al errar el par desde tres metros. Una gran ejecución desde el tee en el (15) le permitió dejar la pelota a un metro de la bandera para anotar el primer birdie, acierto que repetiría en el par cinco del (18) al hacer approach y putt desde el bunker, pero previamente había subido el par en los hoyos 16 y 17 fallando el putt desde un metro en el primero luego de una muy buena sacada del bunker y en el otro al emplear dos golpes para poder salir de la arena.
Un soberbio impacto con su tercera ejecución en el par cinco del (3) permitió al argentino dejar la pelota dada al hoyo para un nuevo birdie y en el siguiente un buen putt desde siete metros lo dejó nuevamente en el par para el día, pero en el (6) mandó la pelota al agua debiendo anotar un costoso doble bogey en el casillero correspondiente. El error pareció disimulado luego de otro largo putt para birdie concretado en el hoyo 7, pero en el cierre no pudo hacer dos tiros desde el bunker errando el par desde dos metros.
Gómez arrancó de la manera deseada su segundo recorrido en el PGA National marcando dos birdies consecutivos concretando desde muy cerca, pero dos bogeys y el tiro de salida en el (15) que terminó en el agua le costaron dos golpes cerrando la primera mitad dos sobre el par y (+7) para el torneo, una distancia ya casi inalcanzable, especialmente si seguían apareciendo los errores. En los nueve hoyos finales el jugador del Chaco Golf Club hizo todo lo necesario para clasificar en cuanto a birdies se trata ya que logró cuatro, pero los errores también dijeron presente y con tres bogeys y un doble bogey cerró con 73 golpes y con 148 (+8) se quedó afuera por tres.
Villegas tuvo una soberbia labor esta mañana anotando cuatro birdies y un bogey recuperándose de los 76 golpes de ayer, situación parecida a la de Vegas quien había arrancado con 74 ayer y hoy tres birdies y un bogey lo catapultaron al puesto 24. Díaz anotó tres bogeys en los seis hoyos finales y clasificó a las dos rondas finales, no así Ancer quien se quedó afuera por uno, entre los latinoamericanos.
WOODS NO ESTÁ TAN LEJOS
A pesar del bogey del segundo hoyo del día donde debió penalizar por una mala salida, Woods recuperó el golpe en el hoyo 4 y en el cierre de la ida embocó un largo putt desde siete metros que le permitió ponerse bajo el par para el día y el torneo y quedar solamente a dos de los líderes. El moreno estadounidense dejó pasar dos chances muy claras de birdie en los hoyos 10 y 12 que no sobrepasaron los tres metros y que le hubiesen permitido alcanzar la cima, hasta que llegó a la Trampa del Oso fallando por poco el green y mandando la pelota al agua lo que le costó la pérdida de dos golpes con el agregado de hacer tres putts en el siguiente, aunque de este yerro se recuperó con un nuevo birdie en el (17). La Trampa del Oso hizo de las suyas hoy consumiendo 72 pelotas.
Luke List compitió por la tarde en la víspera y con un sólido andar en sus primeros 15 hoyos donde marcó dos birdies que lo metieron en el top five, pero en el (16) realizó un costoso triple bogey que lo dejó sobre el par. Esta mañana repitió el sólido andar de ayer logrando cinco birdies en trece hoyos que rápidamente lo pusieron en lo más alto del leaderboard (-4) y compartiendo la posición con Noren y Simpson, hasta que apareció el único error del día en el hoyo 7 que lo clasificó segundo y a uno de la cima. Por contrapartida Lovemark arrancó con dos bogeys los tres primeros hoyos que lo devolvieron al par de la cancha ya que ayer había anotado 68 y luego se recuperó con cuatro birdies y un bogey en siete hoyos para saltar a la cima.
El defensor del título Rickie Fowler comenzó muy mal la ronda de hoy con seis bogeys y un birdie en sus primeros nueve hoyos, sin embargo, el birdie del hoyo 4 le permitió meterse dentro de la línea del corte hasta el (6) cuando mandó el segundo tiro al agua y el doble bogey le hizo acumular (+7) para el torneo y quedar afuera por dos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario