El argentino Rafael Gómez se adjudicó la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour (senior de Europa) que se disputó en Lagoa, Portugal, totalizando 277 golpes (-7) y aventajando por cuatro al inglés John Kemp. Mauricio Molina fue el otro que obtuvo la tarjeta al derrotar al paraguayo Franco en el playoff.
En el centro los cinco clasificados. |
Gómez con el trofeo de campeón. |
Molina y Franco salieron igualados hoy en el 11º puesto y ambos cerraron con 70 (-1), pero fue el competidor guaraní el que mejor parado quedó en el arranque ya que cerró la ida con un birdie contra un bogey del argentino. Luego de dos birdies y un bogey por parte del cordobés y dos aciertos más del paraguayo Molina terminó con par y se estaba quedando afuera, pero Franco, quien competía dos grupos detrás del cordobés terminó con doble bogey el 18 y ello le permitió al riocuartense jugar hoyos extras. Franco había marcado tres birdies en 17 hoyos y en el par estaba solo en el cuarto lugar, pero el yerro del final lo dejó con las manos vacías.
MONASTERIO LO INTENTÓ, PERO NO ALCANZÓ
César Monasterio había tenido un mal andar en los dos primeros días cerrando con 76 y 73 golpes que lo condicionó en demasía y si bien se recuperó luego con 69 golpes los 70 de hoy fueron insuficientes para terminar en el top five. El tucumano comenzó en gran forma con dos águilas y un bogey en los primeros diez hoyos que le hubiesen permitido clasificar, pero a partir del águila del 10 marcó tres bogeys (11, 14 y 17) que sentenciaron su suerte ya que el birdie del final fue anecdótico totalizando 288 golpes (+4) y quedando a dos del desempate.
Rodolfo González fue el cuarto argentino en tomar parte de la qualy y ayer se había dado chances matemáticas de pelear por uno de los lugares gracias a un score de 67 golpes ya que al igual que Gómez también comenzó con 80 el primer día, aunque no tuvo la misma reacción. La Morsa cerró con 71 hoy y con un acumulado de (+6) quedó a cuatro del playoff. El bonaerense logró la cantidad necesaria de birdies hoy (6) que le hubiesen permitido clasificar directamente, pero los errores también aparecieron marcando igual cantidad de bogeys y cuatro de ellos en apenas seis hoyos a partir del (12).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario