Vistas de página en total

jueves, 1 de febrero de 2018

Gómez ganó la qualy de los seniors

El argentino Rafael Gómez se adjudicó la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour (senior de Europa) que se disputó en Lagoa, Portugal, totalizando 277 golpes (-7) y aventajando por cuatro al inglés John Kemp. Mauricio Molina fue el otro que obtuvo la tarjeta al derrotar al paraguayo Franco en el playoff. 


En el centro los cinco clasificados.
Una soberbia actuación tuvo el bonaerense Rafa Gómez a partir del paso en falso del lunes donde terminó con una ronda de 80 golpes (+9) que lo dejó más cerca de fallar el corte que de lograr el objetivo conseguido finalmente con honores ya que fue el medallista de la qualy gracias un golf brillante a partir del segundo día marcando rondas de 66, 65 y 66 impactos. El cordobés Mauricio tuvo una gran recuperación también hoy del paso en falso de la víspera cerrando con 70 golpes (-1) y con un acumulado de 286 (+2) igualó la quinta posición con el paraguayo Ángel Franco debiendo disputar hoyos extras y luego de igualar con par el 17 el riocuartense hizo birdie el 18 para dejar en el camino a su adversario y obtener la quinta tarjeta. Además de los argentinos, los otros que clasificaron fueron los ingleses John Kemp (-3), Paul Streeter (-1) y David Shacklady (+1). El también inglés Tim Spence cerró con bogey el hoyo final totalizando (+3) y quedando afuera del desempate precisamente por el error del 9.
Gómez con el trofeo de campeón.
El jugador del Ranelagh Golf Club coronó de esta manera una brillante semana que comenzó el jueves y viernes pasado cuando terminó segundo detrás de su derrotado de hoy John Kemp en la Primera Etapa disputada a 36 hoyos. El Negro tomó rápidamente el control hoy gracias a dos birdies (2 y 3) y si bien perdió un golpe en el hoyo 5, su rival directo cerró la ida con tres bogeys y de tener dos de ventaja pasó a quedar dos golpes debajo del argentino. Gómez reafirmó su liderazgo con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 10 y si bien Kem también logró tres aciertos en cinco hoyos, el argentino anotó dos birdies más de ahí hasta el final (16 y 17) que lo reafirmaron en lo más alto reponiéndose del bogey del (15), mientras que el inglés se despidió con un nuevo error que lo clasificó a cuatro, pero de igual manera con una gran performance. El otro argentino que había ganado la qualy de los seniors de Europa fue el cordobés y mayor de los hermanos que compitieron en la gira Horacio Carbonetti
Molina y Franco salieron igualados hoy en el 11º puesto y ambos cerraron con 70 (-1), pero fue el competidor guaraní el que mejor parado quedó en el arranque ya que cerró la ida con un birdie contra un bogey del argentino. Luego de dos birdies y un bogey por parte del cordobés y dos aciertos más del paraguayo Molina terminó con par y se estaba quedando afuera, pero Franco, quien competía dos grupos detrás del cordobés terminó con doble bogey el 18 y ello le permitió al riocuartense jugar hoyos extras. Franco había marcado tres birdies en 17 hoyos y en el par estaba solo en el cuarto lugar, pero el yerro del final lo dejó con las manos vacías.

MONASTERIO LO INTENTÓ, PERO NO ALCANZÓ 
César Monasterio había tenido un mal andar en los dos primeros días cerrando con 76 y 73 golpes que lo condicionó en demasía y si bien se recuperó luego con 69 golpes los 70 de hoy fueron insuficientes para terminar en el top five. El tucumano comenzó en gran forma con dos águilas y un bogey en los primeros diez hoyos que le hubiesen permitido clasificar, pero a partir del águila del 10 marcó tres bogeys (11, 14 y 17) que sentenciaron su suerte ya que el birdie del final fue anecdótico totalizando 288 golpes (+4) y quedando a dos del desempate.
Rodolfo González fue el cuarto argentino en tomar parte de la qualy y ayer se había dado chances matemáticas de pelear por uno de los lugares gracias a un score de 67 golpes ya que al igual que Gómez también comenzó con 80 el primer día, aunque no tuvo la misma reacción. La Morsa cerró con 71 hoy y con un acumulado de (+6) quedó a cuatro del playoff. El bonaerense logró la cantidad necesaria de birdies hoy (6) que le hubiesen permitido clasificar directamente, pero los errores también aparecieron marcando igual cantidad de bogeys y cuatro de ellos en apenas seis hoyos a partir del (12).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario