El correntino Leonardo Mayer derrotó al chascomusense Carlos Berlocq 7-5 y 6-4 en la segunda ronda del Brasil Open y se metió en los cuartos de final donde enfrentará al vencedor del match que sostendrán el triple defensor del título Pablo Cuevas y el austríaco Sebastián Ofner. Federico Delbonis se despidió del torneo.
Leonardo Mayer. (Gentileza sitio del torneo) |
En el set inicial Berlocq cedió apenas dos puntos con el primer servicio, dos menos que su oponente, pero su falencia estuvo en el aprovechamiento de sus oportunidades de break desaprovechando tres consecutivas en el séptimo juego con el agregado de ceder el servicio en el cierre que a su vez le significó la pérdida del parcial.
En la segunda manga el jugador de Chascomús ya no estuvo tan acertado a la hora de sacar ganando apenas el 50% de los puntos que jugó con el servicio (13/26) mientras que el Yacaré se mantuvo firme, especialmente con el primero (13/16), aunque aún así fue Berlocq el que tuvo la chance de prolongar el partido ya que rompió en el quinto juego y luego de confirmar el break dispuso de una segunda oportunidad que le hubiese permitido liquidar el pleito, pero no lo consiguió y se fue de partido siendo quebrado en el siguiente y en el cierre en una gran reacción también de Mayer quien ganó (12/13) puntos finales.
GARCÍA LÓPEZ SE TOMÓ REVANCHA
El fastidio de Delbonis. |
Una muestra de la paridad del encuentro fue que el argentino ganó un punto más que el español (111/110) y con tres quiebres por lado se quedó con las ganas de avanzar en la competencia. La falencia del azuleño estuvo en el ajustado primer set que perdió en el desempate ya que dispuso de seis chances de break y solamente tomó una, contrariamente a su rival quien también rompió en una oportunidad, pero con un 100% de efectividad. Delbonis falló dos chances de entrada y recién quebró en la sexta en el quinto game, pero García López recuperó el break en el siguiente y en el tie break ganó los cuatro puntos luego del cambio de lado.
La segunda manga fue igual de pareja disponiendo ambos de cuatro situaciones para romper y luego de un break por lado a partir del tercero, el español no pudo sostener el break con el agregado de fallar tres chances más en fila en el quinto y lo pagó caro en el final al perder el saque en el 10º game. García López tuvo revancha rápidamente al quebrar en el comienzo del set final y luego de fallar dos chances más y asegurar el score, debió esforzarse en el octavo cuando salvó dos puntos de break.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario