El argentino Gustavo Fernández se consagró campeón del ABN AMRO World Tennis que se disputó en Róterdam (Holanda) al derrotar en el match final al número uno del mundo Alfie Hewett 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).
Gustavo Fernández. |
El cordobés y primer sudamericano en obtener el ranking individual en tenis adaptado sobre silla de ruedas del mundo la temporada pasada, perdió el primer puesto ante Hewett a finales de enero, sin embargo, en el primer enfrentamiento directo de 2018 entre ambos, el argentino supo recuperarse de una desventaja de 1-4 en el primer set para ganarlo en el tie break.
Fue el jugador de Río tercero, campeón en Rotterdam en 2015, quien comenzó mejor en el segundo set consiguiendo ahora él una ventaja de 4-1, sin embargo, el británico salvó una serie de puntos de quiebre para achicar la brecha e incluso pasar al frente luego de ganar cuatro games consecutivos. Un tiro ganador de derecha le dio a Hewett un set point, pero una doble falta le permitió al argentino recuperar el break e igualar 5-5.
Hewett volvió a romper favorecido por los erores de Gusti con el servicio para ponerse 6-5, pero el cordobés volvió a quebrar forzando el segundo desempate. Con la posibilidad concreta de tener que definirlo en un tercer set ya que el británico tomó una rápida ventaja de 3/0, Fernández mostró toda su categoría ganando seis puntos consecutivos para disponer de tres puntos de partido y en la segunda chance se quedó con el segundo título individual ITF ya que el mes pasado había triunfado en el Melbourne Open.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario