Vistas de página en total

domingo, 4 de febrero de 2018

No fue la semana de Grillo

Emiliano Grillo cerró con 74 golpes (+3) la ronda final del Waste Management Phoenix Open clasificando 57º con 283 golpes (-1) y muy lejos del campeón Gary Woodland quien derrotó a Chez Reavie en el primer hoyo del playoff. 


Gary Woodland. (Getty Images)
En una faena de mayor a menor el argentino Grillo insinuó mucho más de lo que terminó concretando luego de la muy muy labor del primer día donde jugó de manera soberbia de tee a green y donde la falta de fortuna con el putter le impidió una mejor colocación, pero a partir de ahí las cosas no funcionaron de la misma manera ya que se dejó muy pocas oportunidades para birdie y cada vez que se metió en dificultades lo terminó pagando caro. Hoy el jugador surgido en el Chaco Golf Club falló demasiado sus tiros al green cayendo en varios bunkers errando luego el golpe final ya sea para birdie o para par. Chez Reavie embocó un largo putt en el hoyo 72 para forzar el desempate, pero falló desde el fairway su segundo tiro y luego no pudo hacer approach y putt permitiendo que Gary Woodland gane su tercer torneo en el PGA Tour.
Grillo salió a disputar la ronda final por el hoyo 10 y después de salvar el par haciendo dos tiros desde el bunker, en el siguiente hoyo repitió el error y esta vez no estuvo tan acertado ya que se dejo un putt de casi tres metros que falló para perder tempranamente un golpe. La primera chance clara de birdie fue en el par cinco del 13, pero nuevamente su pelota encontró la arena con el segundo golpe y tampoco pudo hacer dos tiros debiendo conformarse con el par, mientras que en el otro hoyo largo (15) cayó por cuarta vez en la arena en cinco hoyos y esta vez sí logró el birdie y si bien la sacada no fue todo lo efectiva que hubiese querido embocó un largo putt desde ocho metros que desembocó en el primer birdie que lo dejó otra vez en el par para el día.
En los nueve hoyos finales no abundaron las oportunidades para birdie y las más claras fueron en el par cinco del (3) donde no pudo hacer approach y putt desde muy cerca del green y la más accesible la del par tres siguiente donde falló desde dos metros. En el hoyo 5 el argentino falló la salida debiendo penalizar y en el (6) cayó por enésima vez a una trampa de arena y esta vez el costo fue mayor ya que necesitó de dos golpes para salir del problema y anotar el segundo bogey seguido, error que repetiría en el (8) donde nuevamente fue a parar a la arena, aunque en esta oportunidad fue en un bunker de fairway fallando luego el approach y putt al no poder alcanzar el green con el segundo tiro.
Camilo Villegas anotó por tercer día consecutivo el par de cancha y los 70 golpes del primer día fueron los que le permitieron compartir la posición de Grillo. Tres birdies e igual cantidad de bogeys fue lo producido hoy por el colombiano.

WOODLAND FESTEJÓ OTRA VEZ 
Una soberbia actuación cumplió el estadounidense Gary Woodland quien igualó la ronda más baja del torneo (64 golpes) para terminar bien arriba con 266 golpes (-18) y luego de un breve paréntesis donde lideró en el Club House ya que terminó un rato antes que el grupo final, su compatriota Chez Reavie embocó desde seis metros el birdie en el hoyo 72 para alcanzarlo en la cima y forzar hoyos extras. La alegría no le duró demasiado al ex jugador de la Universidad de Arizona quien, a pesar de tener la ventaja de haber dejado su tiro de salida en el fairway, falló el segundo que alcanzó el green, pero se devolvió quedando en el ante green desde donde no pudo hacer approach y putt dejando la pelota corta de la bandera tres metros desde donde falló el par.
Woodland había arriesgado una línea más directa y a pesar de quedar más cerca de la bandera su pelota terminó en el bunker de fairway y desde ahí quedó en el borde del green desde donde jugó dos putts para consagrarse campeón. Woodland salió a jugar la ronda final a tres golpes del líder Rickie Fowler y con cinco birdies en la ida se convirtió rápidamente en protagonista alcanzando la cima ya que el puntero hasta ahí marcó dos birdies y un bogey en la primera parte quedando a uno. Luego de dos bogeys y un birdie en el inicio de los nueve hoyos del regreso Woodland arremetió con todo en la parte final logrando un hat-trick de birdies a partir del 15 donde puso la pelota en el green con dos golpes embocando luego putts desde alrededor de dos metros para alcanzar la marca de (-18), aunque en el hoyo final se quedó corto con el putt para birdie desde unos tres metros.
Reavie salió a uno de Fowler y el águila del (3) y el birdie del (5) también le permitieron alcanzar al campeón, pero el bogey del 16 donde se pasó del green con la salida y luego no pudo hacer approach y putt lo dejó a dos de Woodland quien ya había terminado y con la obligación de lograr dos birdies para alcanzarlo. En el corto par cuatro del (17) Reavie se quedó en la entrada del green con el tiro de salida y approach y putt mediante redujo a uno la brecha. A pesar de que el segundo golpe en el 18 no fue todo lo exacto que quiso embocó un gran putt para birdie, pero falló luego en el desempate.
Ollie Schniederjans y Brendan Steele compartieron la tercera posición con (-15), mientras que Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Chesson Hadley y Matt Kuchar compartieron la quinta posición con (-14). Kuchar se fue al agua en el par cinco del 15 anotando bogey y luego de ejecutar el tiro del día en el par tres del 16 donde la pelota caprichosamente quedó corta en la boca del hoyo privándolo del hoyo en uno para deleite de sus fanáticos que abarrotaban las tribunas, volvió a irse al agua en el 17 al pasarse del green con la salida y marcar un segundo bogey. Fowler cerró con tres bogeys seguidos en los cuatro hoyos finales y clasificó 11º con (-12).
Una multitud estimada en 64.273 asistió hoy al torneo alcanzando el récord de 719.179 para toda la semana. El sábado fue la de mayor asistencia con 216.818 espectadores, desmitificando a aquellos que dicen que el golf no es un deporte popular.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario