Federico Delbonis fue el único de los cuatro argentinos que compitieron hoy en cuartos de final del Argentina Open que logró clasificar a semifinales superando al español Guillermo García López 6-3 y 7-5 en 1 hora y 25 minutos de partido. Diego Schwartzman, Leo Mayer y Guido Pella quedaron eliminados.
Federico Delbonis. |
La paridad del primer set se extendió casi hasta el final del mismo ya que tanto el español quien desperdició dos oportunidades para quebrar en el tercera game como el argentino quien falló una en el siguiente juego se empeñaron en que así sea, pero en el cierre y con dos chances por lado Delbonis no falló en el octavo rompiendo y cerrando luego el segmento con su saque.
En la segunda manga el jugador de Azul extendió su dominio rompiendo en el tercer game, pero no pudo festejar ya que a la hora de confirmar el break cedió su servicio en cero. A partir de ahí ambos no tuvieron dificultades a la hora de jugar con su saque hasta que en el cierre del parcial Delbonis rompió en el 11º game y luego de salvar un break point se quedó con el boleto a semifinales.
Delbonis y Bedene (51) se enfrentaron en dos oportunidades, la primera fue victoria del argentino en un torneo ATP en (2012) y la otra del europeo en un Challenger en (2013)
PELLA ESTUVO CERCA
Guido Pella cumplió una digna performance ante el máximo favorito Dominic Thiem cayendo por 7-6 (9/7) y 6-4 en 1 hora y 48 minutos de partido. El zurdo bahiense la pasó mal en el cierre del primer parcial ya que salvó tres chances en fila de set en el 10º game y otras dos en el 12º, pero en el tie break y luego de ganar cuatro puntos seguidos alcanzó una ventaja de 5/2 y posteriormente falló dos puntos de set de manera consecutiva perdiendo en un ajustado desenlace final.
El golpe anímico negativo castigó demasiado al argentino quien fue quebrado en dos oportunidades en el comienzo de la segunda manga y pareció que el 3-0 sería catastrófico, pero recuperó uno de los breaks y se mantuvo en la pelea hasta el final, aunque el número seis del mundo fue una pesada mochila para el argentino, a pesar de tener una ventaja de 2-1 en enfrentamientos entre sí antes del match de hoy.
YACARÉ DESTACADO. Mayer cumplió una destacada labor ante Monfils cayendo ajustadamente 6-4, 3-6 y 6-3 en poco más de 2 horas de juego. Luego de un quiebre por lado en el arranque del partido el francés repitió el break en el cierre para quedarse con la primera ventaja. El correntino se recuperó rápidamente y quebrando en el inicio de la segunda manga sacó una ventaja decisiva de 3-0 que le permitió igualar set por lado. En el parcial decisivo fue Monfils el que pegó primero rompiendo en el segundo juego y estableciendo una posterior ventaja de 3-0 que le alcanzó para meterse en semifinales.
EL PEQUE NO PUDO. Schwartzman, a priori el candidato entre los locales a llegar más lejos, no estuvo feliz hoy cometiendo muchos errores y fallando demasiadas chances de break (2/10) fue eliminado en cuartos de final. Bedene no pudo sostener el break conseguido en el sexto game del primer set, pero repitió en el cierre para quedarse con la primera ventaja. En el segundo segmento el Peque falló tres chances consecutivas para quebrar en el tercer game y cuando logró el break en el séptimo no lo pudo sostener con el agregado de ceder los tres juegos finales y en el cierre en cero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario