Vistas de página en total

martes, 20 de febrero de 2018

Del Potro comenzó con buen pie

El argentino Juan Martín Del Potro (10) debutó con victoria en el ATP de Delray Beach (Florida) venciendo al francés Jeremy Chardy (96) 6-2 y 6-4 en 1 hora y 7 minutos de partido y ahora irá por el estadounidense Frances Tiafoe. 


Juan Martín Del Potro. (Sitio del torneo)
Un sólido trabajo desde la base y apuntalado por la solidez que se le conoce con el servicio le permitió a la Torre de Tandil quedarse con comodidad con el primer set y luego de un pequeño desajuste en el inicio de la segunda manga se recuperó rápidamente para ganar con total autoridad a un oponente al que ya había superado en dos de las tres veces en que se enfrentaron con anterioridad.
El break conseguido por el argentino en el arranque del partido le simplificó bastante las cosas ya que le permitió tener el control del score además del desarrollo del juego en la cancha. Sin situaciones de break en su contra el tandilense volvió a romper en el séptimo juego y con su servicio conectando dos saques ganadores y un ace se quedó con el primer parcial en apenas 30 minutos.
Algunos pequeños desajustes sumados a un exceso de confianza en el inicio de la segunda manga le permitieron a Chardy ponerse rápidamente 40-0 y si bien Juan Martín salvó los tres puntos de quiebre, un nuevo error le dio al francés una nueva oportunidad y esta vez no falló al conectar una muy buena derecha cruzada que le permitió ponerse 2-0.
Del Potro reaccionó rápidamente recuperando el break y en cero lo confirmó para igualar 2-2. Un revés flotado del francés le dio una nueva oportunidad de break al argentino en el séptimo game y esta fue la única chance de break que pudo salvar ya que una gran apertura de revés cruzado del argentino le generó una segunda oportunidad y una pelota mal impactada por el francés que terminó en la tribuna decretó el segundo break.
Un soberbio juego de saque compuesto por tres aces y un saque ganador hicieron muy fácil confirmar el break y en el cierre los errores de Chardy le posibilitaron ponerse 40-0 y otro yerro más le dio el match en el segundo punto.
Del Potro ganó su 11º título ATP en Delray Beach en 2011 y después obtuvo nueve más. El tandilense recién volvió a competir en Florida los dos años anteriores perdiendo en 2017 en semifinales con Milos Raonic y el año anterior cayó en la misma instancia ante Sam Querrey. En octavos enfrentará al jugador de Orlando, Tiafoe, de 20 años de edad, a quien superó en las dos veces que se enfrentaron y la última fue en Australia este año.
“Me alegra poder seguir jugando al tenis después de todos mis problemas. Jamás imagine poder volver al top ten tras las operaciones”, aseguró el argentino antes del debut. “Ahora me encuentro en ese grupo, es algo positivo para mí. Todavía tengo bastantes cosas por mejorar en mi juego, y estoy buscando pulir esos golpes”, acotó Del Potro.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario