El argentino Ignacio Sosa Quiroga tenía todo para festejar en Pilar hoy y terminar como el medallista de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica, pero los errores del final lo premiaron solamente con media temporada. El chileno Cristóbal Del Solar derrotó en el playoff al estadounidense Colin Monagle.
Ignacio Sosa Quiroga. |
El joven riojano, de tan sólo 18 años de edad, compitió las tres últimas rondas junto al Colo Vancsik y hoy también se sumó el estadounidense Colin Monagle en el penúltimo grupo teniendo una labor superlativa en las cuatro rondas firmando tarjetas de 69, 70, 69 y 70, todas ellas bajo el par, pero el paso en falso del final lo privó de tener membresía completa para todo el año.
El profesional de La Rioja Golf Club no pudo arrancar de mejor manera con tres birdies en los cuatro primeros hoyos y un acierto más en el cierre de la ida que lo catapultó a lo más alto del clasificador con (-12). Un quinto birdie en el inicio de los nueve hoyos del regreso amplió la brecha con sus escoltas, pero a partir de ahí comenzaron los problemas y luego de un bogey y un birdie más estuvo a tres hoyos de la gloria cuando apareció el doble bogey del 16 y el bogey del 18 que incluso le impidió sumarse al desempate.
SIN PRISA, PERO SIN PAUSA
Cristóbal Del Solar. |
Andrés Gallegos y Rafael Echenique fueron los mejores argentinos en el cierre firmando sendas tarjetas de 67 golpes (-5) que los clasificó quinto y séptimo, respectivamente. El amateur del Aero Club Fortín Lobos había perdido cuatro golpes ayer en el cierre al marcar dos doble bogeys y hoy los recuperó de manera espectacular con cuatro birdies consecutivos en igual cantidad de hoyos en el arranque cerrando cinco bajo el par la ida luego de un bogey y dos birdies más. En los nueve finales Gallegos marcó un birdie en el (15) y un bogey en el par cinco final que de haber cambiado por birdie ahí hubiese sido parte de la definición.
El puntano Rafael Echenique tuvo una performance de menor a mayor recuperándose muy bien de los 74 golpes del miércoles con una marca de 69 y hoy mejoró el score con 67 producto de siete birdies y dos bogeys, tres de los aciertos en los cinco hoyos finales que fueron los artífices de la clasificación.
Un sabor agridulce debió digerir el chaqueño Barbetti, líder de las tres primeras rondas, quien también se quedó en el umbral del playoff al cerrar con doble bogey el par cinco final perdiendo ahí los dos golpes que le hubiesen permitido totalizar (-11) con sólo haber hecho el par.
El inglés Brandon Robinson, los estadounidenses Joshua Lee, Skyler Finnell y Jonathan Dilanni y el canadiense Ally Tidcome completaron el cupo de los once jugadores que clasificaron hasta mitad de año, Dilanni y Tidcome salieron airosos de un desempate con el australiano Daniel List y el estadounidense Spencer Mellon por dos lugares ya que habían compartido el 10º puesto con (-6).
TRAGO AMARGO
Los misioneros Tomás Beitia y Daniel Vancsik no lograron el cometido inicial que era el de conseguir una de las once plazas para competir en la gira latinoamericana hasta mediados de año y deberán conformarse con un status condicional que les permitirá competir cada vez que el cupo de los torneos así se los permita.
Beitia fue el que más cerca quedó al cerrar en el par de la cancha hoy y totalizar 283 (-5). El posadeño logró dos birdies e igual cantidad de bogeys en la ida y en los nueve del regreso repitió esa marca, pero el bogey del 18 tuvo un costo muy alto ya que de haber hecho el par hubiese disputado el desempate por un lugar entre los once.
Vancsik decididamente no jugó bien en la ronda final firmando una tarjeta de 76 golpes (+4) que le hizo retroceder trece casilleros y clasificar 19º con 286 (-3). El Colo no pudo hacer ningún birdie en la ida cerrando ahí con dos bogeys y su situación empeoró en la parte final al arrancar los últimos nueve con tres bogeys más en apenas cuatro hoyos cuando recién llegó el primero y único birdie del día que no cambió su situación y al igual que el año pasado tendrá un status condicional.
Santiago Bauni, Emilio Domínguez, Thomas Baik y el amateur Jaime López Rivarola fueron los otros argentinos que terminaron dentro de los primeros 35.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario