El argentino Emiliano Grillo terminó con 68 golpes (-3) la primera jornada del Waste Management Phoenix Open que se inició hoy en el TPC Scottsdale, Arizona, clasificando 12º a cuatro golpes del líder Bill Haas. Fabián Gómez terminó con 72.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Nuevamente el putter fue el protagonista en los primeros hoyos de Grillo ya que en el 10 jugó para birdie desde unos seis metros y terminó con tres golpes arriba del green perdiendo rápidamente uno al fallar el par desde poco más de 50 centímetros. Los problemas continuaron con el putter ya que falló desde tres metros el birdie en los hoyos 11 y 13 y si bien hizo un gran approach y putt desde el bunker en el (12), falló la chance de birdie más corta del día en el 14 desde un metro y medio. En un deporte de sensaciones los yerros continuos se sintieron en el par cinco del 15 donde mandó el tiro de salida al agua que no tuvo un costo mayor gracias a una buena aproximación con el cuarto logrando salvar el par. El ahorro de otro golpe jugó a favor del chaqueño quien ejecutó magistralmente su hierro desde el tee de salida del hoyo espectáculo del TPC Scottsdale (16) donde a poco estuvo de hacer un hoyo en uno dejando dada la pelota al hoyo para el primer birdie que lo devolvió al par de la cancha.
Las cosas cambiaron rápidamente de color en la parte final del recorrido jugando de manera perfecta de tee a green y en esta parte los putts que no entraron antes ahora encontraban el fondo de la taza. Luego de marcar el segundo birdie en el hoyo 1 logró el tercer acierto en el par cinco del (3) habiendo dejado la pelota en el green con dos golpes, logrando dos más (5 y 7) donde embocó desde tres y un metro para alcanzar la marca de cuatro bajo el par. El argentino falló apenas un fairway y un green en los nueve hoyos finales y los dos fueron en el cierre donde primero encontró la arena y luego se quedó corto del green finalizando un mal hoyo fallando el putt desde tes metros que le impidió clasificar top ten. El sólido andar de tee a green no se condijo con los 30 putts empleados hoy.
GOMEZ DEBERÁ MEJORAR
Fabián se dio el gusto en el 16. |
Sin muchas chances para birdie la más cercana fue la del hoyo 11 donde embocó desde dos metros el putt y sin poder aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (13 y 15) el jugador de Resistencia logró otro largo birdie en el 14 desde unos ocho metros que le permitió volver a ponerse en el par, pero en el 17 falló nuevamente desde el tee realizando el tercer bogey que lo clasificó 83º.
Camilo Villegas es el tercer sudamericano en el field quien clasificó 46º con 70 (-1). Las cosas no comenzaron bien para el colombiano quien falló la salida en el par cinco del 13 y sin llegar a penalizar su derrotero por el rough le terminó costando un doble bogey ya que recién ingresó al green con el quinto golpe. Este fue el único error ya que se recuperó con tres birdies posteriores.
Haas salió a competir por el hoyo 10 y en apenas siete ya estaba en la cima producto de tres birdies y un águila en el (15) donde embocó el putt desde seis metros y en los nueve finales marcó los dos birdies (2 y 4) que lo separaron del resto.
Rickie Fowler, Billy Horschel, Bryson DeChambeau, Chesson Hadley y Chris Kirk son los escoltas a dos unidades. Hadley se destacó al lograr un águila desde poco más de dos metros en el 15 y en el corto par cuatro del 17 ejecutó magistralmente el drive (355 yardas) pasándose un poco de la bandera desde donde logró el birdie que le permitió alcanzar la marca de cuatro bajo el par. Kirk, por su parte, compartió el recorrido con Gómez y después de tres birdies en la ida y otros tres en el regreso estaba segundo a uno solo del líder, pero en el 18 realizó el único error que le impidió ser el único escolta.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario