La coreana Jin Young Ko hizo historia en la gira femenina de golf de los Estados Unidos al adjudicarse hoy el ISPS Handa Women’s Australian Open totalizando 274 golpes (-14) y aventajando por tres unidades a su compatriota Hyejin Choi.
Jin Young Ko. |
Ko dijo que no estuvo nerviosa hoy gracias a un reconfortante mensaje de texto de un amigo que la estimuló durante el final del domingo. “Terminé ayer con una ventaja de cuatro golpes, pero mi amigo me dijo: 'si tienes una ventaja de 10 golpes, tendrás la misma sensación, así que no te pongas nerviosa y solo relájate. Mañana es mañana'”.
El triunfo de Ko nunca estuvo en dudas ya que lo ganó de punta a punta con parciales de 65, 69, 71 y 69 golpes y hoy arrancó con el mejor bálsamo que podría conseguir en cualquier parte que fueron dos birdies consecutivos para aplacar cualquier estado nervioso y borrar posibles fantasmas en la mente de la joven jugadora. Los dos únicos errores cometidos por la campeona fueron en los hoyos 3 y 7, pero nunca le hicieron perder el control del leaderboard y a partir de un nuevo birdie en el cierre de la ida del Kooyonga Golf Club terminó los nueve finales con dos aciertos más reafirmando su condición de líder, especialmente luego del último acierto del (17) ya que Choi, quien no cometió errores hoy firmando una tarjeta de 67 impactos compuesta de cinco birdies y ningún error, había quedado solamente a dos luego del último acierto del (16) y con dos hoyos por jugar, pero el birdie del 17 sentenció la suerte de ambas.
Ko fue una de las nueve surcoreanas en ganar en la LPGA el año pasado, y es la segunda consecutiva en triunfar en Adelaida después de que Ha Na Jang lo hiciera en 2017.
También se convirtió en la primera ganadora Rolex por primera vez desde Sung Hyun Park (Women's Open de los Estados Unidos 2017). Park y Danielle Kang (KPMG Women's PGA Championship) fueron las únicas ganadoras por primera vez el año pasado que fueron miembros del LPGA Tour.
“Creo que tal vez vamos a ir de fiesta esta noche”, dijo Ko con una sonrisa luego de recibir el cheque de 195 mil dólares.
La tercera posición fue para la australiana Hannah Green quien acumuló 278 (-10), mientras que su compatriota Katherine Kirk finalizó cuarta con (-10), esta última fue la mejor de la ronda final con 65 golpes igualando lo hecho por Ko el primer día.
Entre las latinoamericanas, María Torres fue la mejo posicionada en el 57º lugar con (+4), mientras que Mariajo Uribe terminó un escalón detrás con (+5).
La jugadora local Stephanie Na tuvo su cuota de protagonismo en la ronda final al realizar un hoyo en uno en el par tres del 3 donde embocó desde 167 yardas utilizando un hierro 6 para impulsar la pelota desde el tee. Na cerró con 70 hoy clasificando 19ª con (-3). Lo que no pudo hacer la australiana es irse en auto como lo hizo la sueca Haglund quien logró el ace ayer en el (14) y este sí le valió ganarse un Genesis G80 0KM.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario